ADVERO Properties SOCIMI, sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth, especializada en vivienda de alquiler asequible, ha formalizado hoy la incorporación a su cartera de su undécimo activo residencial en España.
Se trata de un edificio de 16 viviendas en Martorell (Barcelona), construido en 2009 y totalmente alquilado, que ADVERO ha adquirido a SAREB.
El inmueble es la primera adquisición de ADVERO en Martorell, municipio del extrarradio de Barcelona, en una zona donde la compañía ya cuenta con otros cinco activos. La transacción se produce apenas dos meses después de la llegada de ADVERO a la ciudad de Málaga, reforzando una vez más la estrategia de diversificación geográfica de la compañía.
ADVERO financia su crecimiento a través de una combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria, lo que actualmente coloca la deuda financiera neta de la compañía en un 18%, muy por debajo de su objetivo óptimo del 30%. En este sentido, la junta de accionistas de ADVERO aprobó el pasado mes de junio nuevas ampliaciones de capital para seguir consolidando el plan de crecimiento de la compañía.
Tras esta operación, la cartera de ADVERO totaliza 11 edificios y 173 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler asequible en España. La compañía está actualmente presente en Barcelona (6 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (3 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (2 inmuebles en el barrio de Trinidad), con un valor total de su cartera (GAV) de 29,2 millones de euros, lo que se traduce en un valor neto por acción de los activos de 9,15 €.
La estrategia de adquisiciones de ADVERO, principalmente centrada en activos provenientes de entidades financieras, ha permitido que la revalorización media de su cartera se sitúe actualmente en el 41%, por la diferencia entre el coste de compra y el valor de los inmuebles a mercado.
ADVERO ha consolidado un negocio generador de valor para sus accionistas, que se ha mostrado altamente defensivo ante la crisis del Covid-19. Con tasas de ocupación del 96% en activos operativos a todo el año en 2020 debido a la alta demanda del segmento de renta media en España, y sin rentas morosas, ADVERO es además un interesante vehículo de cobertura frente al aumento de la inflación esperado para los próximos años, debido a la correlación directa entre inflación, salarios y rentas en el nicho de especialización de la compañía.
Las acciones de ADVERO se revalorizaron un 9,4% en 2020 y acumulan una revalorización del 5% en los ocho primeros meses de 2021.