Según ha anunciado Izertis en un comunicado para BME Growth, en la Junta General Ordinaria celebrada el pasado día 10 de septiembre tuvo lugar la aprobación del aumento de capital social, por compensación del derecho de crédito que ostenta Neumann Ventures, S.L. frente a la sociedad, mediante la emisión de 117.459 acciones por valor nominal conjunto de 11.745,90 euros y con un prima de emisión en conjunto de 1.038.255,3385 euros.

Todas las acciones que se emitirán serán iguales que las existentes, tendrán un valor nominal de 0,10 euros por acción y se emitirán con una prima de emisión de 8,84 euros por acción, asignando a cada acción un desembolso conjunto de 8,94 euros.

El desembolso del valor nominal y de la correspondiente prima de emisión de las Nuevas Acciones se realizará mediante la compensación del derecho de crédito que NEUMANN VENTURES, S.L. ostenta contra la Sociedad por importe total de 1.050.001,2387 euros, sin que dicho derecho de crédito haya devengado interés alguno hasta la fecha.

Según dicho comunicado, en el marco de la operación de Aumento de Capital, al no tratarse de un aumento de capital por aportaciones dinerarias, los accionistas de la Sociedad no tienen derecho de suscripción preferente.

Asimismo, el 100% de los Derechos de Crédito son líquidos, están vencidos y resultan exigibles por parte del correspondiente Titular del Derecho de Crédito. Todos los datos relativos al Derechos de Crédito concuerdan con los datos obrantes en la contabilidad social.

Por su parte, NEUMANN VENTURES, S.L. acuerda suscribir y desembolsar íntegramente el presente Aumento de Capital y, por tanto: acepta expresamente la compensación del Derecho de Crédito; y suscribe las Nuevas Acciones y desembolsa íntegramente el valor nominal y la prima de emisión correspondiente a las Nuevas Acciones mediante la compensación del Derecho de Crédito en los términos antes expuestos.