Endesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.394 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 715,2% con respecto a los 171 millones de euros que ganó en un 2019. La compañía eleva hasta los 2,014 euros por acción, un 37% más que el año anterior.
Los futuros del Ibex 35 dudan en la preapertura de una sesión cargada de resultados empresariales. Con las cuentas de Endesa, REE, Aena o Iberdrola, el selectivo de la bolsa española intenta mantenerse por encima de los 8.200 puntos. Los bancos centrales prometen mantener políticas monetarías relajas y la renta fija se estabiliza.
Este martes todos los índices europeos mostraron debilidad, salvo el Ibex 35. El selectivo español se desmarcó gracias al buen hacer de los valores ligados al turismo gracias a la posible reapertura de Reino Unido en cuanto a viajes y a los bancos, grandes tenedores de bonos soberanos.
Ence Energía y Celulosa acumuló pérdidas por 26 millones de euros -frente a los 9 millones de euros que ganó en 2019- como consecuencia del bajo precio de la celulosa, que ya ha recuperado más de un 15% desde el mes de diciembre, después de permanecer un año en mínimos históricos.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un alza del 1,72% hasta los 8.252,1 puntos. El selectivo español ha encontrado este martes apoyo en la banca y en Inditex para apuntarse las mayores subidas entre todos los índices europeos.
Telefónica vende a KKR del 60% de InfraCo, sociedad que será la encargada de operar y desplegar fibra óptica al hogar (FTTH) en Chile. Con esta operación, la compañía española pretende reducir su deuda en 400 millones. Pero ¿suficiente como para no reducir su dividendo?
El acuerdo alcanzado por la compañía y por la comisión representativa de los trabajadores incluye indemnizaciones por despido superiores a las previstas legalmente, un plan de recolocación externa y un plan de recolocación interna con 155 vacantes dentro del grupo Siemens Gamesa.
Applus registró un beneficio operativo de 118,4 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 39,9% sobre un año antes, en un contexto marcado por el Covid-19, según ha informado este martes la compañía, que ha anunciado su intención de retomar el dividendo.
La constructora Metrovacesa perdió 163,5 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 36 las pérdidas de 4,5 millones de euros que se anotó en el ejercicio de 2019 por el deterioro del valor del suelo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía asturiana continúa negociando día a día con sus acreedores a la espera de la respuesta de la SEPI sobre el rescate. Tres bandas en una a las que se podría unir el socio externo que desde el Estado solicitan. De momento la fecha límite se impone el 28 de febrero, aunque podría darse la circunstancia de que el acuerdo se cerrara después de esa fecha.