Colonial sube más del 4% al reanudar Morgan Stanley su cobertura

Las acciones de Inmobiliaria Colonial lideran este lunes los avances del IBEX 35 al subir un 4,6% después de que Morgan Stanley haya reiniciado la cobertura de la compañía y haya situado su precio objetivo en 9 euros por acción.

Los analistas del banco estadounidense aconsejan 'mantener' los títulos de Morgan Stanley y le dan un potencial alcista del 7%. 

El pasado viernes los títulos de Inmobiliaria Colonial cerraron a 8,40 euros por acción, y hoy alcanzan los 8,79 euros, tras subir un 4,58%. En el acumulado del año, los títulos de la compañía se revalorizan un 12,26%.

Inmobiliaria Colonial cerró el primer semestre del año con un resultado neto de 162 millones de euros, frente a los 26 millones que perdió en el mismo período de 2020, gracias al impacto de las desinversiones y la aceleración del programa de renovaciones.

La socimi catalana ha concluido recientemente una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el capital de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL). Colonial será titular del 98,33% del capital social de Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Para llevar a cabo esta opa, la compañía lanzó dos ampliaciones de capital de hasta 350 millones de euros destinadas a la compra a Crédit Agricole de su participación del 13% en Société Foncière Lyonnaise (SFL).

"Inmobiliaria Colonial rebota más de un 4% hasta los 8,77 euros, después de los fuertes descensos las pasadas sesiones, dejándose por el camino la directriz alcista de largo plazo. El reto de Colonial será no perder los mínimos de la semana y hacer suelo en torno a los 8,38 euros", comentan los analistas de IG.