Laboratorios Rovi ha vivido el peor periodo en agosto de todo el mercado español. Las caídas, que desde que se conociera la existencia de un lote defectuoso de la vacuna contra la Covid-19 de las fábricas de la española, con la fricción de dos piezas metálicas en los tapones de la línea de producción por un montaje incorrecto, ha golpeado gravemente la cotización del valor en el Mercado Continuo.
En concreto, Rovi partía además desde máximos, en los 68,8 euros por acción en los días precedentes, con lo que la caída acumulada desde entonces hasta el día 31, cuando el valor volvió a perder al cierre, de nuevo por encima del 13% es del 16,5%. Sin embargo, desde esos niveles, Rovi recupera posiciones y marca un avance del 13,5%%, todavía lejos de los máximos del año, pero con mejores expectativas, en especial por parte de los expertos.
En su gráfica de cotización vemos como el valor cede un 9,5% en las últimas 20 sesiones, mientras que asienta sus buenos números acumulados en lo que va de año mientras trata de recuperarse. Sus avances desde el pasado 4 de enero alcanzan en el mercado un 52%.
Y es que uno de los grandes miedos del mercado es que su acuerdo con moderna se ponga en tela de juicio, pero lo cierto es que Sabadell cuantifica en 11 euros el peso en su cotización del acuerdo con Moderna, un recorrido ya perdido. Aun así, desde Bankinter, tras las últimas noticias que parecen eximir a esa contaminación de causar la muerte a las tres víctimas japonesas vacunadas, ha recuperado la recomendación de compra sobre el valor con una expectativa de 68.30 euros en su precio objetivo, lo que le otorga un presunto recorrido en el mercado del 19,5%.
Sin embargo, desde Renta4 muestran su cautela con consejo de mantener y un precio objetivo por debajo del de mercado: 55,06 euros por acción. Ellos, frente a Sabadell, cuantifican en 9,54 euros acción la valoración de su alianza con Moderna. Y consideran justificadas las caídas al empañar, dicen, la buena marcha del principal motor de crecimiento de la compañía. También que se recupere hasta los niveles actuales de cotización, pero no que tenga mayor recorrido.
“En un análisis por ratios y bajo previsión de resultados 2021 revisada al alza tras publicación de cuentas correspondientes al 1S21, con BPA 1,82€/acción, el mercado descuenta un PER de 27,8v, frente a una media histórica para el valor de 41v y por tanto con margen de mejora. Con una previsión de CBA del 67%, la ratio PEG se coloca en niveles de infravaloración, 0,41v y el múltiplo EV/EBITDA en 21,48v, vs 25v de media en los tres últimos ejercicios”, tal y como nos indica la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira.
Además, destaca la experta que “no está barata comparativamente frente a sus iguales, si bien por el momento no esperamos cambio de tendencia con una cuenta de resultados que abala sus múltiplos y un balance robusto para afrontar su crecimiento. En base a nuestra valoración fundamental mantenemos recomendación positiva para el medio plazo. Vemos potencial en el negocio de la compañía, en un momento transformacional que supone una fuerte inversión y que ya tiene impacto positivo en la cuenta de resultados”.
Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran como Rovi alcanza una puntuación total, en modo consolidación y revisada en dos puntos a la baja de 7 sobre los 10 de puntuación total. Entre lo mejor destaca la tendencia alcista a largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo, el volumen de negocio creciente a medio plazo y a largo también.
En el otro lado nos encontramos con el rango de amplitud, la volatilidad del valor que es creciente a medio y largo plazo, en sus dos vertientes y la tendencia a medio plazo que se mantiene bajista para el valor.