La compañía especializada en la fabricación y suministro de seguidores solares no levanta cabeza en el mercado, de tal modo que se ha convertido en el último de una fila en la que dominan las compañías fotovoltaicas cotizadas porque los analistas y los inversores las consideran sobrevaloradas.
La compañía de celulosa ve más que buenas perspectivas en el presente ejercicio tras cerrar un oscuro 2020 con cuantiosas pérdidas por el mismo motivo inverso: el precio de la materia prima que se dispara en el presente ejercicio frente al hundimiento vivido en el pasado. De esta forma los analistas aconsejan entrar en el valor.
La compañía de hemoderivados sigue sin ser uno de los valores preferidos por los inversores mientras se sigue mostrando a la baja en el mercado. Los analistas contribuyen a ello con la revisión a la baja de dos de sus precios objetivos, aunque hay firmas que mantienen todavía su apuesta clara por el valor, por encima de los niveles medios de mercado.
La entidad financiera quiere seguir en su andadura en solitario, pero hace un giro en su intención de vender su filial financiera británica, TSB y estudia poner en el mercado su filial tecnológica de las islas, Sabis UK. Los analistas ven con buenos ojos esta decisión mientras el valor sigue avanzando en el mercado.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha aprobado este miércoles la ayuda de 120 millones de euros para Duro Felguera. Tras la aprobación por los órganos sociales de las compañías indicadas, la operación se elevará al Consejo de Ministros para su autorización.
El resurgimiento de la preocupación por el aumento de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos afectaba a las bolsas de todo el mundo. Las tecnológicas vuelven a sufrir en Wall Street y los futuros europeos anticipan caídas. Los del Ibex 35 bajan en torno al 0,5%, situando al selectivo por debajo de los 8.300 puntos.
Los efectos pre y post pandemia siguen siendo el centro de la discusión en los foros de bolsa en diversos activos como acciones e incluso la deuda emergente.
Las cotizadas del segmento tecnológico español consideran al 5G el canal de la modernización económica del mercado español, el catalizador de la Industria 4.0 en la que España se sitúa en un lugar idóneo para instalarse en la vanguardia de la digitalización.
Más allá de los grandes valores del Ibex 35, otras compañías del selectivo de la bolsa española se encuentran en un “interesante” momento técnico, con tendencia alcista a medio y largo plazo. Además, los analistas siguen confiando en ellos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,32% hasta los 8.329,3 puntos después de haber estado buena parte del día cotizando con subidas superiores al 1%. El resto de bolsas europeas han terminado con signo mixto.