Acciona con potencial del 39% según Intermoney

Acciona vuelve a ganar posiciones, más allá del resto del sector, que sigue muy castigado, en el caso de su segmento de energía, por los efectos de la factura de la luz y sus negativas consecuencias.

Los analistas vuelven a posar sus ojos en Acciona, con novedades que pasan por una mejora de recomendación en el caso de Intermoney que coloca su precio objetivo en los 200 euros por acción desde los 175 anteriores y con consejo de compra. Esto supone que se le otorga al valor del Ibex 35 un potencial del 39%.

Todo viene por la valoración de su participada Acciona Energía, que cotiza con descuento dicen de entre el 20-25%, de forma que mejoran desde la casa de valores sus previsiones de Ebitda un 3% hasta 2024, con bajo apalancamiento y la capacidad que tiene la compañía de elevar el dividendo de forma significativa. Mientras desde Barclays reducen ligeramente su recomendación de agosto hasta los 150 euros por acción para el valor.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se coloca a un 4% de máximos anuales, con alzas ligeras del 1,7% en el mes, pero con revalorización anual que alcanza y supera el 27%.

Acciona cotización anual del valor

Además, acaba de cerrar un sustancioso contrato en Arabia Saudí con tres concesiones de depuradoras de agua por valor de 855 millones de euros. De hecho, junto a sus dos socios locales se encargará durante los próximos 25 años de tres de estas plantas para la compañía de aguas del país. De esta forma, se consolida como una de las compañías con más presencia en la gestión del ciclo del agua de aquel país, tras superar en el concurso, a otros tres consorcios internacionales.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “en una valoración por múltiplos y con previsión media del mercado de BPA para el cierre de 2021 de 6,21€/acción, la valoración del mercado parece ya ajustada. Acciona cotiza con un PER de 22,9v, frente a una media en los tres últimos ejercicios de 14,5v para esta ratio y con una previsión de contracción del BPA del 17%”.

Considera la experta de Ei que en acciona “el mercado paga 1,90 veces su valor en libros, ajustado frente a su media histórica que ronda las 1,4v. También múltiplo ajustado EV/EBITDA, en 10v, vs 7,9v en los tres últimos años. La rentabilidad sobre dividendo-yield, a precios de este informe, ronda el 2,74%. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo. No está barata”.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Acciona “mantiene la estructura de máximos y mínimos crecientes, consolidando el precio por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva habilita una predisposición alcista siempre y cuando la cotización no comience a consolidar por debajo de la última zona de soportes crecientes que identificamos en torno a los 137,60 / 136,70 euros por acción”.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan, en modo alcista y con una mejora de un punto a la acción del Ibex 35 con una puntuación total de 9,5 puntos de los 10 para el valor. Solo en negativo se mueve la volatilidad a largo plazo que es creciente. El resto, tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo para Acciona. El volumen de negocio, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo es creciente y la volatilidad a medio plazo es decreciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.