Morgan Stanley revisa el precio objetivo para dos de los grandes valores del Ibex 35 y, aunque confía en el Banco Santander con un potencial de subida significativo, no ve tan claro su apoyo a Siemens-Gamesa, que lidera las caídas del selectivo en la sesión de este miércoles.
Zona Value es un marketplace especialista en asesoramiento, formación y productos financieros. El programa de BME, que cuenta con 16 empresas y 16 partners, completa su oferta formativa con nuevos contenidos.
Acerinox, que lideraba esta mañana las subidas en la apertura del Ibex 35, ha visto aumentado su potencial después de que el banco estadounidense JP Morgan revisara su precio objetivo al alza. Acerinox es de esas compañías que se verán beneficiadas por la subida de la inflación, del precio de las materias primas y así como de la mejora de los países emergentes y especialmente de China.
La eléctrica española Iberdrola ha cerrado la compra del 100% del capital de la distribuidora de energía eléctrica brasileña CEB Distribuição por 400 millones de euros (2.515 millones de pesos brasileños) a través de su filial en el país Neoenergia. La operación se anunció en diciembre.
Telefónica y el fondo de planes de pensiones y seguros canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ) han llegado a un acuerdo para la construcción, desarrollo y explotación de una red mayorista de fibra óptica neutral e independiente en Brasil con la creación de FiBrasil.
La compañía de energía solar fotovoltaica se coloca entre los valores que peor posicionados en el año, con caídas que superan claramente el 30% y en medio de un sector, el de las renovables, que sigue penalizado tras el rally del pasado ejercicio y las salidas de su capital explican este comportamiento.
La compañía fotovoltaica sigue perdiendo posiciones en el mercado, mientras intenta volver a asentar los 19 euros por acción, lejos de los 31 marcados de máximo en el año. Las posiciones cortas se multiplican en su accionariado pero el consejero delegado de la compañía eleva hasta el 2% su presencia accionarial para mostrar su confianza en el valor.
Las bolsas europeas inician la sesión del miércoles con subidas, pese al cierre en negativo de Wall Street. Los principales índices del Viejo Continente centran su atención en la publicación de los PMIs de servicios a uno y otro lado del Atlántico, así como a los mensajes que los miembros de los diferentes bancos centrales puedan seguir lanzando para tranquilizar a los mercados.
Se oficializa la oferta pública de adquisición de acciones sobre algo más del 22,6% del capital de la compañía mientas la empresa sigue ganando posiciones en el mercado, a pesar de haber perdido ligeras posiciones en en bolsa en el último mes. Todo ello mientras sigue reduciendo deuda y cerrando operaciones, como el acuerdo con Eni en Egipto.
Red Eléctrica se pone a buscar compañía para dos de sus empresas Hispasat y Reintel, tras unos resultados claramente decepcionantes que acompañan a un mercado a la baja desde que comenzara el ejercicio. Todo ello pasa por un tamiz renovable al que la compañía ha de ajustarse en su nuevo plan estratégico.