La compañía fotovoltaica vuelve a ser uno de los valores más damnificados en la bolsa y se torna de nuevo en negativo tras la fortísima caída de ayer. Sus resultados de 2020, crecen hasta consolidar un beneficio neto por encima de los 30 millones acelerando además sus objetivos de crecimiento en el sector hasta el año 2030. Lo malo es que los analistas no ven visibilidad en el valor y los bajistas toman posiciones en su capital.
Laboratorios Reig Jofre arranca la jornada marcando nuevos niveles al alza en su cotización. La farmacéutica es el segundo valor que más sube de la bolsa en la sesión de este miércoles, con repuntes que superan el 6% y que llevan a sus títulos a moverse en los 5,60 euros, una cifra que le ha valido para superar sus resistencias y volver a niveles de 2015.
La compañía de servicios sigue diversificando sus contratos, acude a la subasta de renovables y eleva su potencial en el mercado a decir de los expertos. En cuanto al valor se mantiene con alzas a doble dígito, procedentes principalmente de la primera parte del año.
La compañía energética se coloca en el punto de mira del Gobierno que, tras la presentación oficial de la OPA parcial de IFM debe decidir sobre ella. El valor se ve castigado por los malos resultados de 2020 mientras se mantiene en impás a la decisión sobre su futuro. En el mercado, sigue viviendo de rentas a pesar de los recortes de los últimos días.
A pesar de que tras los resultados la entidad que preside Carlos Torres había perdido algo de feeling con los analistas, el valor recupera posiciones y se coloca entre los mejores del Ibex desde que comenzara el ejercicio. La mejora en Italia de su deuda y prima de riesgo avala al valor que se mantiene en positivo.
De cine. Así lo llevan algunos valores del selectivo que baten claramente al indicador en lo que va de año y que además en algunos casos sorprenden ante su trayectoria negativa en el año anterior. Ese borrón y cuenta nueva que supone comenzar un ejercicio les sirve a algunos de ellos para encarar esas primeras posiciones cuando ha transcurrido casi mes y medio de 2021.
Cinco valores del mercado continuo cotizan con tendencia alcista a medio y largo plazo, acumulando subidas en lo que va de año y fuertes revalorizaciones en 20202. Cinco valores que podrían ser una opción “interesante” para invertir.
¿Dónde invertir, qué comprar, cuándo llegará la inflación? Estas son las grandes preguntas que se hacen los lectores de los foros de bolsa.
El Ibex 35 cae casi un 1,5% hoy, aunque logra salvar los 8.100 puntos, tras seis sesiones consecutivas de subidas. Entre los valores que más posiciones pierden se encuentran Telefónica y los grandes bancos. Todo en una jornada de descanso en las plazas europeas y tras una apertura bajista en Wall Street.
La firma de inversión francesa ha elevado hoy el precio objetivo a Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell. A la entidad presidida por Ana Patricia Botín, que ya es el cuarto valor más alcista del Ibex 35 en el acumulado, le da un potencial de doble dígito.