La entidad financiera suma y sigue sin pausa en lo que llevamos de año con un febrero de nuevo positivo que acaba de cerrar y buenas expectativas de futuro. A pesar de no ser el preferido de Jefferies, en su última recomendación el valor se mueve con comodidad e intenta alcanzar la cota de los 3 euros por acción.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase la jornada de ayer con un retroceso del 0,27%, hasta los 8.355,8 enteros, en un escenario que sigue marcado por la evolución de la crisis sanitaria y las subidas generalizadas en las bolsas estadounidenses.
A un año del inicio de la pandemia, los lectores de los foros de bolsa ponen atención a los efectos que ha dejado en la economía como los datos de empleo y en las empresas que se han beneficiado y en las que no.
Tras la presentación de resultados llega el análisis. El comienzo de marzo coincide con el final de la temporada de resultados en la bolsa española y con las recomendaciones de los analistas y los ajustes del precio objetivo. Este es el potencial que ofrecen las compañías del Ibex 35 en el arranque del tercer mes del año.
Las inversiones asociadas a la implantación y el desarrollo del 5G en el mundo ascendieron a 2,7 billones de dólares (2,24 billones de euros), según datos de Greensill Capital, empresa británica de servicios financieros, de los que algo más de 1 billón de dólares se destinaron a la construcción de infraestructuras.
Mientras se cierran los últimos flecos de su fusión, las dos entidades del Ibex 35 sumaban cerca de un 3% a sus títulos en una sola jornada, además de superar niveles claves a medio plazo y revalidar sus máximos de hace más de un año.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con caídas del 0,27% hasta los 8.355 puntos. Tras arrancar la sesión en rojo, el Ibex 35 se giró al alza cerca de los 8.400 puntos aunque ha terminado cediendo.
Concluida la presentación de resultados le llega el turno a la revisión del precio objetivo de los valores y al análisis de expertos. Grifols ha visto reducido su precio objetivo por parte de Credit Suisse y JP Morgan hasta los 24 y 23 euros por acción, respectivamente.
El mercado descuenta el rescate de la compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera. Las acciones de la empresa se revalorizan este martes más de un 11% en el mercado continuo a la espera de que la banca acreedora alcance un acuerdo con la dirección de la compañía que fructifique en la llegada de las ayudas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Citigroup reduce el precio objetivo de Euskaltel tras situarlo en 10,1 euros por acción desde los 10,6 euros anteriores. El valor obtiene un potencial de subida del 22,57, algo por debajo de la cifra marcada por el consenso de analistas de Reuters.