Holaluz, la tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, opta por reforzar su capital con el objetivo de incrementar la agilidad financiera para ejecutar potenciales adquisiciones de compañías comercializadoras. La operación se estructura a través de una financiación subordinada necesariamente convertible en acciones de Holaluz por importe de 11.368.106,96 euros con vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y precio de conversión 13,81 euros por acción.

Las principales características de la operación son:

  • Los prestamistas son por dos inversores de la Unión Europea, titulares cada uno de ellos de una participación inferior al 5% del capital de Holaluz. El desembolso se realizará con fecha 4 de octubre de 2021 y se aplicará un tipo de interés del 1,00% anual.
  • El tipo de emisión de las acciones que se emitan en el marco del aumento de capital para la conversión en acciones de los préstamos subordinados convertibles será de 13,81 euros por acción. El precio de conversión representa una prima del 8,31% respecto de la cotización de cierre de las acciones de Holaluz en la sesión de ayer.
  • Los préstamos serán convertidos en acciones ordinarias de Holaluz, de la misma clase y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, representativas del 4% del capital social antes de la operación (3,85% del capital social con posterioridad a ella) con fecha no posterior al 31 de diciembre de 2021, sujeto a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Holaluz del correspondiente aumento de capital por compensación de créditos. Los socios fundadores de Holaluz, Axon Capital y Geroa Pentsioak E.P.S.V. de Empleo, se han comprometido a votar a favor de dicha ampliación en la Junta

Holaluz en cifras

La tecnológica de energía verde continúa experimentando un crecimiento sostenido de su base de clientes, con récord de altas en las últimas semanas. La Revolución de los Tejados se consolida y alcanza las 6.295 instalaciones gestionadas a 30 de septiembre de 2021. Igualmente suma 378.202 clientes y cuenta con un portfolio de representación de más de 1.630 MW. Así pues, en el tercer trimestre del año --además de incluir el periodo estival, en el que se ha marcado sucesivamente precios máximos históricos en el mercado mayorista de contado de electricidad— la compañía ha crecido en más de 27.000 clientes netos. Ante estos datos, Holaluz reitera sus objetivos a final del año 2023: un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación, ya superado en más de un 60%.