BBVA tiene recorrido: puede subir un 10% en el mercado

BBVA se mueve estos días en medio de la consolidación, tras el rebote de 7 sesiones alcistas de las 9 anteriores. Un avance que le ha servido para equilibrar sus niveles con los de comienzo del recién terminado septiembre. Un mes que ha significado su vuelta al Eurostoxx 50 y su marcha como uno de los mejores Ibex del año y el tercer mejor de su sector tras Sabadell.

Así lo ven también los analistas que siguen apostando por el valor. Entre sus últimas recomendaciones encontramos ese aumento hasta los 6,30 euros por acción de precio objetivo de Morgan Stanley, desde los 5,70 euros anteriores. Además, Autonomous se decanta por el consejo de compra del valor con PO de 6,53 euros por acción.

Mientras, UBS se decanta por mantener con un precio potencial para el valor que deja sin recorrido en el mercado a BBVA: 5,70 euros por acción. El mejor precio objetivo de todos, lo aporta Exane BNP Paribas con consejo de compra y un PO de 6,70 euros por acción. El precio objetivo medio de estas cuatro recomendaciones alcanza para BBVA los 6,31 euros por acción, lo que le aporta un potencial para los próximos 12 meses del 10%

En su gráfica de cotización vemos como el valor se coloca a un 3,2% de sus máximos anuales en el Ibex, con avances algo superiores al 2,4% en el mes, salvado en la última semana y media, mientras que en lo que va de año el valor avanza por encima del 44%.

BBVA cotización anual del valor

Entre lo mejor, la salida de la última gran posición corta sobre el valor y su vuelta, un año después al Eurostoxx, con lo que supone, volver a muchas carteras europeas, que estimado, le ha supuesto la compra de 250 millones de sus acciones. Todo ello mientras el mercado espera la llegada de su plan estratégico que se espera en esta parte final del año.

Estrategias de Inversión

Pero lo más reciente nos lleva a mirar al dividendo, ya que es la tercera entidad financiera, tras Bakinter y Santander que se apresta a elevarlo tras el fin del veto del BCE. Y va un paso más allá: el 12 de octubre ya hará efectivo un primer pago a cuenta de los resultados del presente ejercicio. Hablamos de 0,08 euros brutos por acción, 0,06 netos por título para alcanzar un pay-out  de entre un 35 y un 40%, el porcentaje de beneficios destinado al pago de la retribución al accionista, que será satisfecho en efectivo.

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que BBVA “cede posiciones al corto plazo tras registrar un máximo anual en los 5,932 euros por acción, giro que le obliga perforar tanto su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo como la directriz creciente de fondo”.

Además, destaca el experto “las dudas ganan cuerpo por lo que vigilamos los 5,248, cuya perforación, abre un escenario de continuidad bajista hasta la zona de los 4,853 euros, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA análisis técnico del valor

Y completando el acercamiento técnico al valor, vemos como los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que BBVA alcanza. En modo alcista, una puntuación mejorada de 7,5 puntos de los 10 posibles para el valor. En lo negativo destaca la tendencia a medio plazo que es alcista y el rango de amplitud a largo plazo que se muestra creciente para BBVA.

En lo positivo, vemos como su tendencia a largo plazo es alcista, el momento total, lento y rápido es positivo, el volumen de negocio a corto y medio plazo es creciente y la volatilidad del valor, a medio plazo, se muestra decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.