Estas son las recomendaciones de los analista sobre el Ibex en octubre

Repsol

Hasta tres recomendaciones acumula en estos días la compañía energética altamente favorecida por el repunte del precio del crudo. Tanto es así que Independent Reserarch eleva el precio objetivo del valor hasta los 11,30 euros por acción desde los 9,60 anteriores.

También la neoyorkina Jefferies hace lo mismo y coloca su PO sobre Repsol en los 12,10 euros por título. Por su parte la británica Barclays también mejora su precio objetivo sobre Repsol hasta los 12 euros por acción desde los 11 anteriores. Y Morgan Stanley coloca su PO en los 14 euros por acción con la recomendación de sobreponderar el valor. Ello le otorga un recorrido alcista en el mercado que alcanza el 23%

Repsol cotización anual el valor

Caixabank

También los analistas se apresuran a cambiar su expectativa sobre CaixaBank en este mes de octubre. Y todos coinciden en una cosa, en sobreponderar el valor en el mercado, con precios objetivos que oscilan entre los 3,25 y los 3,73 euros por acción.

El PO de menor cuantía, esos 3,25 euros por título de CaixaBank, se lo otorga Morgan Stanley, Oddo BHF le proyecta hasta los 3,30 euros por acción al valor. Desde Autonomous el precio objetivo alcanza los 3,47 euros mientras que el de mayor cuantía, un PO de 3,73 euros por título viene de la mano de KBW, la neoyorkina banca de inversión de Stifel, que le otorga un recorrido alcista en el mercado del 35%.

El último en elevar su precio objetivo ha sido Citigroup al revisar a buena parte del sector bancario. Su PO queda situado en los 2,85 euros por acción desde los 2,7 euros por título anteriores.

Iberdrola

Dos son las nuevas recomendaciones de la compañía energética que dirige Ignacio Sánchez Galán en el mercado. Una viene de la mano de RBC Capital Markets que rebaja su precio objetivo, por todos los contratiempos relativos a la factura de la luz y a la rebaja de las compensaciones del gobierno su precio objetivo se reduce desde los 10 euros hasta los 9,5 euros por título.

También hay recorte en el precio objetivo de la mano de Bank of America. En concreto hasta los 11,45 euros por acción desde los 12,15 anteriores. Pero se produce también una mejora en su recomendación, que pasa de neutral a comprar el valor. Y es que todavía su potencial en el mercado alcanza un 22%.

Y es que considera que cotiza a un precio atractivo y que, junto a la italiana Enel puede evitar en mayor medida las implicaciones de la subida del gas, de la que se beneficiará a largo plazo, por el impulso de elevar las energías renovables y de sus inversiones en lo que denomina “resiliencia energética”. También por su capacidad financiera y el aumento de la presión fiscal en la eólica en este próximo invierno.

BBVA

Tres son las firmas que se pronuncian en octubre, con mejoras, sobre la entidad financiera vasca. Así Morgan Stanley apuesta por sobreponderar el valor en el mercado, cuando a finales de septiembre elevaba su PO hasta los 6,30 sin recomendación.

Jefferies que aumenta su precio objetivo hasta los 6,80 euros por acción desde los 6,60 anteriores y Bank of America Merril Lynch que también sube su PO hasta los 6,90 euros con consejo de compra del valor, lo que le otorga un potencial del 18%.  

Aena

A pesar de que Fitch ha rebajado un escalón la calificación crediticia del gestor aeroportuario y que lo mantiene con perspectiva negativa, Deustche Bank acaba de apostar por el valor. Con una mejora de su precio objetivo hasta los 166 euros por acción desde los 160 anteriores, al entender que eso supone colocar a Aena entre sus apuestas del sector. Y otorgarle un potencial de recorrido alcista del 14,9%. 

Considera la entidad germana que es fundamental en esta mejora el levantamiento de algunas restricciones como las que pesaban sobre los vuelos en el Reino Unido y la recuperación trasatlántica de las operaciones con EEUU. Además, esto le otorga “alas” de cara al invierno con lo recomienda comprar sus acciones en el mercado.

Aena cotización anual del valor

Endesa

Royal Bank of Canada Eleva a la compañía que preside José Bogas a neutral desde infraponderar pero rebaja su precio objetivo de forma que apenas le otorga un escaso potencial en el mercado. Su PO queda en los 19 euros, frente a los 21,5 anteriores por título. Su recorrido, es de un 6% frente a su cotización actual.

Siemens-Gamesa

El caso farolillo rojo del mercado, ganándole incluso terreno a Solaria, ve como los analistas alejan las expectativas alcistas del valor. De hecho, Deutsche Bank rebaja su precio objetivo desde los 24 euros anteriores a los 21 actuales. Aunque las caídas del gigante renovable en el mercado han hecho que su potencial se eleve hasta un 2,5%.

Mientras desde Bank of America reducen hasta infraponderar desde neutral su recomendación sobre el valor, como también lo hacen con su precio objetivo que recortan hasta los 18,80 euros por acción desde los 25 anteriores, con lo que su cotización ya se coloca por encima del PO de BoAML.

Grifols A

Otro de los valores damnificados del Ibex ha recibido un impulso en este mes de octubre gracias al último informe de Citi sobre el valor. Recomienda compra de sus acciones y eleva su precio objetivo hasta los 30 euros por título desde los anteriores 26,8 euros, por lo que su recorrido alcista en el mercado puede alcanzar un 49%.

Señala el banco de inversión norteamericano que, de esta forma borra sus dudas sobre el valor durante el año y medio anterior, que valoran en mejor y mayor media su ecuación entre rentabilidad y riesgo. La mejora del negocio americano del plasma, el de sus suministros y el aumento de ingresos y Ebitda convierten al valor en una apuesta más atractiva para los accionistas.

Acerinox

Jefferies se fija de lleno en el sector siderúrgico y apuesta por ArcelorMittal, al que no varía su consejo de compra ni su precio objetivo de 40 euros por acción. Sí lo hace la firma neoyorkina para Arcelor con un PO de 14,5 euros por acción, lo que le otorga un potencial en el mercado del 23%.

Cellnex

Exane BNP Paribas acaba de actualizar una de las pocas recomendaciones negativas sobre Cellnex. Coloca el consejo de venta del valor, con un precio objetivo de 65 euros por acción. Aunque le otorga un recorrido previsto por la firma francesa, del 25,5%

Bankinter

Citigroup eleva su precio objetivo hasta los 5,10 euros por acción desde los 4,5 euros anteriores, aunque su cotización actual ya supera el PO establecido por el banco americano.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.