Telefónica y el fondo de planes de pensiones y seguros canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ) han llegado a un acuerdo para la construcción, desarrollo y explotación de una red mayorista de fibra óptica neutral e independiente en Brasil con la creación de FiBrasil.
La compañía de energía solar fotovoltaica se coloca entre los valores que peor posicionados en el año, con caídas que superan claramente el 30% y en medio de un sector, el de las renovables, que sigue penalizado tras el rally del pasado ejercicio y las salidas de su capital explican este comportamiento.
La compañía fotovoltaica sigue perdiendo posiciones en el mercado, mientras intenta volver a asentar los 19 euros por acción, lejos de los 31 marcados de máximo en el año. Las posiciones cortas se multiplican en su accionariado pero el consejero delegado de la compañía eleva hasta el 2% su presencia accionarial para mostrar su confianza en el valor.
Las bolsas europeas inician la sesión del miércoles con subidas, pese al cierre en negativo de Wall Street. Los principales índices del Viejo Continente centran su atención en la publicación de los PMIs de servicios a uno y otro lado del Atlántico, así como a los mensajes que los miembros de los diferentes bancos centrales puedan seguir lanzando para tranquilizar a los mercados.
Se oficializa la oferta pública de adquisición de acciones sobre algo más del 22,6% del capital de la compañía mientas la empresa sigue ganando posiciones en el mercado, a pesar de haber perdido ligeras posiciones en en bolsa en el último mes. Todo ello mientras sigue reduciendo deuda y cerrando operaciones, como el acuerdo con Eni en Egipto.
Red Eléctrica se pone a buscar compañía para dos de sus empresas Hispasat y Reintel, tras unos resultados claramente decepcionantes que acompañan a un mercado a la baja desde que comenzara el ejercicio. Todo ello pasa por un tamiz renovable al que la compañía ha de ajustarse en su nuevo plan estratégico.
La entidad financiera suma y sigue sin pausa en lo que llevamos de año con un febrero de nuevo positivo que acaba de cerrar y buenas expectativas de futuro. A pesar de no ser el preferido de Jefferies, en su última recomendación el valor se mueve con comodidad e intenta alcanzar la cota de los 3 euros por acción.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase la jornada de ayer con un retroceso del 0,27%, hasta los 8.355,8 enteros, en un escenario que sigue marcado por la evolución de la crisis sanitaria y las subidas generalizadas en las bolsas estadounidenses.
A un año del inicio de la pandemia, los lectores de los foros de bolsa ponen atención a los efectos que ha dejado en la economía como los datos de empleo y en las empresas que se han beneficiado y en las que no.
Tras la presentación de resultados llega el análisis. El comienzo de marzo coincide con el final de la temporada de resultados en la bolsa española y con las recomendaciones de los analistas y los ajustes del precio objetivo. Este es el potencial que ofrecen las compañías del Ibex 35 en el arranque del tercer mes del año.