La operación supone un valor de empresa de 186 millones aproximadamente (incluyendo capital y deuda) y un valor estimado de las acciones a diciembre de 2021 de aproximadamente 171 millones. El precio final pagadero al cierre de la transacción se ajustará por referencia a la cifra de deuda neta y capital circulante que resulte de un balance preparado a esa fecha. El contrato de compraventa prevé además que Ferrovial reciba cantidades variables (earn-outs), valoradas aproximadamente en 50 millones de acuerdo al plan de negocio, si se cumplen determinados requisitos tras el cierre de la transacción.
El cierre está supeditado a condiciones usuales en este tipo de operaciones y se prevé tenga lugar en el primer trimestre de 2022.
A la fecha de cierre de la venta Ferrovial adquirirá el 24,99% del capital de la sociedad compradora. El importe de la inversión ascendería a 20 millones aproximadamente (dependerá del precio que finalmente pague la parte compradora).
Se espera que la transacción, excluyendo las cantidades variable, no produzca un impacto relevante en las cuentas consolidadas de Ferrovial, ya que el valor en libros de este negocio es similar al valor estimado de las acciones a diciembre de 2021 antes indicado.