Multiplos de Valoracion CIE Automotive a 30 de octubre 2021

CIE Automotive mantiene el tipo en el 3T21 (facturación de 775M de EUR, un 2% inferior frente al 3T20, y EBITDA de 131,4M de EUR, +0,6% vs 3T20) pese a las dificultades que está atravesando el sector de la automoción. La compañía ha ganado cuota de mercado gracias a su capacidad competitiva y ha conseguido incrementar márgenes. La diversificación de sus ingresos y de su producción es clave en su modelo de gestión. Sus múltiplos de valoración continúan siendo atractivos (PER 2021 de 10,74x) y presenta un balance saneado con capacidad de endeudamiento si quiere acelerar su crecimiento. Por todo ello recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “CIE Automotive: la calidad fundamental se aprecia en tiempos difíciles”).

CIE Automotive en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de CIE Automotive a 29 de octubre 2021

Un análisis gráfico de la serie de precios de la acción con la plantilla habitual que utilizamos en la zona premium nos permite sacar las siguientes conclusiones. La estructura de fondo es alcista y estamos en una fase de consolidación con techo en 26,20, máximo anual, y suelo en 20,76. Dentro de esta fase de consolidación el precio se ha girado al alza, activando señales de compra que vienen respaldadas con un fuerte incremento en el volumen de contratación y que se producen un contexto de volatilidad inferior a la media. La combinación es proclive a una continuidad en la tendencia alcista y se puede buscar posiciones largas o compradoras con stops inferiores a 20,76.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace