A punto de terminar el año, muchos inversores piensan en hacer los últimos cambios en sus carteras, e intentar engrosar el acumulado de sus inversiones. El potencial que le otorgan los analistas a medio plazo siguiendo su fundamental y el análisis técnico, son las principales claves que muchos tienen en cuenta a la hora de entrar o salir de un valor. 

Si miramos estos parámetros, tres compañías del Mercado Continuo despuntan por la combinación de sus buenas marcas técnicas -todas tienen una puntuación de 10-, su acumulado en positivo y, además, un potencial en bolsa por encima del 40%.

En fase alcista, tanto a largo como medio plazo, estas compañías cuentan con un técnico impoluto y mantienen su tendencia, momento, volumen y volatilidad en bolsa en positivo.

Analizando estos valores del Mercado Continuo, dos de ellos pertenecen al principal selectivo español, el Ibex 35. Se trata de dos cotizadas de la industria del acero: Acerinox y ArcelorMittal, líderes en la producción del metal a nivel global. Ambas, en fase alcista, crecen a doble dígito en el Ibex 35 este 2021. En concreto, Acerinox suma un 23% a sus títulos este 2021 y ArcelorMittal un 41%, lo que refleja el interés inversor por el sector en un año marcado por la recuperación y la vuelta a la actividad. 

Más allá del selectivo, otros dos valores sobresalientes por técnico del Mercado Continuo son Sacyr y Zardoya Otis, que suben en el año más de un 14% y un 28%, respectivamente. 

Sin embargo, si a la condición del análisis técnico y la revalorización acumulada, añadimos el potencial por análisis fundamental, el grupo de valores del Mercado Continuo con mejores parámetros para invertir se reduce a tres.

Y es que, siguiendo el consenso de Reuters, todos los valores cuentan con recomendación de compra pero solo Sacyr, Acerinox y ArcelorMittal, pueden presumir de tener un potencial alcista para los próximos doce meses, mientras que el de Zardoya Otis es de -1,99%.

En concreto, el potencial de la constructora del Mercado Continuo es del 40,45%, mientras que el de Acerinox es de un 46% y el ArcelorMittal es de casi un 51%.

VALORAnálisis técnicoRevalorización 2021RecomendaciónPotencial
ArcelorMittal1041%Comprar51%
Acerinox1023%Comprar46%
Sacyr1014%Comprar40,45%
Zardoya Otis1028%Comprar-1,99%