Ethereum: ya vale más en el mercado que JPMorgan Chase, Visa o Walmart

Ethereum no solo vale ya en el mercado más de 500.000 millones de dólares. Es que consolida ahora mismo esa capitalización que le coloca además por delante de colosos como JPMorgan Chase, Alibaba, Visa o Johnson & Johnson o de UnitedHelthincluso que Walmart, según los datos de Companies Market Cap.

Comparativa de la capitalización e Ethereum con valores y activos

Se coloca en el puesto número 15 del ranking mundial tras la compañía tecnológica china Tencent y ante el banco de inversión norteamericano con “sorpasso” incluido por sus nuevos máximos de este mes. Pero incluso se mantiene en esa posición tras un día tan negativo como el de ayer del que ahora hablaremos para el universo Blockchain.

Rahul Rai, el gestor de fondos cripto BlockTower Capital afirma que Ethereum, a mediados de 2022 será la principal criptomoneda del mercado ya que tiene muchas posibilidades de superar a Bitcoin, y no le sorprendería que ocurriera, dice, en el actual ciclo de mercado. Eso sí no sabe cuándo terminará ese ciclo, pero podría ser en la segunda parte del año que viene. Considera que Ethereum está tratando de reiniciar el sistema financiero mundial y llevarlo al futuro de la mano de sus contratos inteligentes, con un mercado más amplio.

Incluso en sus posibilidades, destaca que su capitalización futura puede tener mucho mayor recorrido que el de Bitcoin y que puede llegar a varios millones de dólares en los próximos años.

Pero en su cotización hemos visto que la actualidad manda y ayer todo eran malas noticias. Desde el nuevo no es no de China, que reiteraba desde el principal organismo económico del país, la Comisión de Reforma y Desarrollo, que las cripto ni son reales ni legales, con advertencias de que seguirá limitando el minado de estas divisas online.

También el efecto pernicioso que está produciendo en todas las criptomonedas la actualización Taproot en el caso de Bitcoin que no se muestra como se esperaba. O la letra pequeña que contiene la ley de infraestructuras, la del trillón americano de dólares que endurece la legislación para las compañías con criptos en su haber.

Por si todo esto fuera poco, la guinda del pastel llegaba de la mano de las declaraciones del CFO, el director financiero de Twitter Ned Segal señalando que invertir en efectivo en activos criptográficos no tiene sentido en este momento, por su volatilidad y la falta de reglas contables entre ese universo.

Con todo esto Ethereum pierde más de un 10,5% en las últimas cinco sesiones cotizadas, gana casi un 13% en el último mes y esa cifra roza el 40% en el pasado trimestre. En lo que llevamos de año, los avances son del 481% y desde noviembre de 2020, las alzas contabilizan un repunte del 793%

Ethereum cotización anual del activo

Pero también vuelven los apoyos que se siguen multiplicando sobre la criptomoneda, incluso con esa lucha soterrada a uno y otro lado. El primero sobre Bitcoin, la primera del mercado, sus grandes diferencias y el valor añadido de Ethereum, con sus contratos inteligentes, le están haciendo ascender progresivamente en el mercado, mientras sigue creciendo.

Así, estos últimos días el CEO de Citadel, uno de los hedge funds más famosos y lucrativos del mundo, señalaba en la cumbre DealBook organizada por The New York Times que la concepción basada en Bitcoin será reemplazada, en la próxima generación de monedas por el concepto que representa Ethereum.

Se da la circunstancia de que Ken Griffin nunca ha sido un fan especial de Bitcoin, en especial del que dice que será reemplazado por Ethereum, que se va a convertir en la criptomoneda más dominante en el universo de los activos digitales.

Tampoco apuesta por Bitcoin al considerar su coste medioambiental, en los tiempos que corren, le considera muy dañino por su coste energético, por su baja velocidad de transacción, pero también por un tercer aspecto: es vulnerable a las actividades relacionadas con el fraude fiscal.

Por su parte Ethereum, señala el primer directivo de la undécima gestora de fondos en importancia del mundo con sede en Chicago, presenta una huella energética más reducida y menores costes de transacción. De momento la distancia es considerable ya que Ethereum presenta una cuota de mercado en torno al 19,5% la mitad que Bitcoin.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión colocan a Ethereum, en modo alcista y con puntuación mejorada en medio punto en 9 puntos totales de los 10 posibles para el valor, igualando incluso la situación de Bitcoin.

Ethereum indicadores premium de Estrategias de Inversión

Sólo con el volumen de negocio que se muestra decreciente a medio plazo, el activo se coloca con tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento total, tanto lento como rápido positivo, el volumen a largo plazo es creciente para el valor y la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, se muestra decreciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.