Solaria retoma los avances cosechados tras los resultados

Solaria vuelve a la senda de la recuperación tras verse mermada del componente de la estabilidad en los mercados financieros mundial el pasado viernes, cuando la inestabilidad o mejor dicho, el miedo en grado máximo invadía los mercados mundiales, pero con especial virulencia los ahora castigados mercados europeos y muy especialmente al Ibex por la aparición de la variante sudafricana de la Covid-19.

De momento el efecto ómicron, a la espera de acontecimientos, y sobre todo de certidumbres, tan importantes como la efectividad de las vacunas, se mantiene latente, como en compás de espera, algo que ha propiciado el repunte de Solaria y por tanto de la continuación de sus avances, en la última sesión.

Mientras se confirma con las noticias el alcance de toda esta vorágine de la variante sudafricana y se ve en la realidad sus consecuencias, Solaria se queda en tablas ante su efecto, tras la publicación de unos resultados que han gustado en el mercado. Su beneficio aumentó un 50%, con una cifra neta de negocios que creció un 73% y un ebitda que experimentó una mejora del 86%

Solaria resultados 9M 2021

Una mejora a la que se suma su aumento de la capacidad instalada hasta los 5.170 MW en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de alcanzar 18GW en 2030. Solaria además ha querido reafirmar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, gracias al incremento de la generación de energía verde en un 73% y a la reducción de las emisiones de CO2 en un 59%. 

A esto hay que sumar además el anuncio este mes de un acuerdo con Enagás para estudiar el potencial desarrollo conjunto de una planta de hidrógeno verde. Este proyecto contempla la potencial dedicación de hasta 200 MWp de energía solar fotovoltaica para la producción de hidrógeno verde.

De esta forma si atendemos a su gráfica de cotización vemos que se equilibran las caídas del viernes, colocando a Solaria en el tercer puesto por la cola del Ibex, tras Siemens Gamesa y Grifols, al calor de esa mejora, aunque con un recorte anual que se mantiene por encima del 28%, mientras que en las últimas 20 sesiones el valor recorta por encima del 2%.

Solaria cotización anual del valor

Por cierto, que la compañía acaba de cerrar la financiación a largo plazo, por importe de 84 millones de euros con La Banque Postale de 150 MW en la modalidad de project finance. Este acuerdo, está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence, esa apertura de libros, de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco, mientras que las plantas se conectarán, como certifica la empresa ante la CNMV, en 2022.

Mientras se aminora la presencia de posiciones cortas en su accionariado. Según los datos de la CNMV, se mantiene la fuerte presencia de ODEY AM del 1,80% desde agosto, revisada incluso al alza con la entrada además de Sandbar Asset Management el pasado 3 de noviembre, con un 0,55% de su capital. En global, los bajistas alcanzan en Solaria un 2,35%.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión destaca que Solaria “afianza su proceso lateral o de consolidación secundario o de medio plazo, perfectamente identificado bajo la zona de resistencia de los 18,825 / 17,99 euros y por encima del área de soporte de los 13,45 / 13,06 euros por acción. Mientras no logre romper los límites establecidos, seguiremos sin cambios significativos de cara a los próximos meses”.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Mientras, los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión le otorgan a Solaria una puntuación, en modo consolidación y alcista en un punto, de 5 sobre 10 posibles para el valor. La tendencia, mixta se mueve bajista a largo plazo, pero alcista a medio. El momento total lento es negativo y positivo el rápido, mientras que el volumen se comporta de igual forma: decreciente a medio plazo y creciente a largo. La volatilidad, sin embargo, es positiva para el valor ya que se muestra decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión