El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha presentado el primer informe de inicio de cobertura de la compañía especializada en servicios TIC y transformación digital Izertis, con recomendación deComprar y un precio objetivo de 9,70 euros por acción. Esto supone un potencial de revalorización del 35% frente al precio de cierre de mercado de este lunes.

La publicación del informe coincide con el segundo año de cotización de Izertis desde que se incorporara al BME Growth (antiguo MAB) en noviembre de 2019. Desde entonces, la consultora tecnológica ha multiplicado por 4,2 su valor de capitalización bursátil. De este modo, se estrenaba en el parqué con un precio de salida de 1,7 euros por acción, lo que suponía un valor de 36,2 millones de euros. 24 meses más tarde, la capitalización ya supera los 165 millones.

En dicho informe se menciona que Izertis ha logrado una “posición relevante en el mercado español en los últimos ejercicios accediendo a cuentas cada vez más grandes. La compañía ha escrito una historia de desarrollo sostenido, que en los últimos años está acelerando para consolidar el mercado. Opera en un sector de gran crecimiento, apoyado por macrotendencias como la digitalización y la transformación tecnológica de las empresas”.

En esta línea, GVC Gaesco enfatiza que, en un sector todavía muy atomizado, Izertis cuenta con un “exitoso track record de integración de pequeñas empresas que aportan valor a la tecnológica. Dicha tendencia se mantendrá en el futuro, lo que ayudará a impulsar aún más el propio crecimiento orgánico de Izertis, y reforzará los resultados del grupo en los próximos años”.

Respecto al Plan Estratégico 2020-2023 de la tecnológica, GVC Gaesco señala que Izertis alcanzará el objetivo de una cifra de negocios de 125 millones de euros en 2023, combinando crecimiento orgánico e inorgánico. Mientras que en términos de margen Ebitda normalizado, estima que “superará la previsión del 10%, situándose en el 11,1%”, explica el documento.

También, afirma que la consultora “tiene capacidad y medios para lograr los objetivos de su Plan Estratégico 2020-2023, y cuenta con una saneada situación financiera para acometer su crecimiento inorgánico. Así, los analistas de GVC Gaesco estiman que la ratio Deuda Financiera Neta / Ebitda no superará las 2,3 veces en los próximos años”.

Dos años como cotizada

En su primera sesión en el BME Growth, el 25 de noviembre de 2019, la firma cerró una subida del 47,06% de revalorización de sus acciones, lo que significó el mejor estreno del año de una empresa en este mercado. En esta línea, tras solo 7 meses desde su entrada al segmento, logró su incorporación al IBEX Growth Market 15, donde están incluidas las compañías de mayor volumen de contratación. Así, su capitalización ha pasado de los 36,2 millones de euros de su primer día, a los 165 millones que ostenta en la actualidad.

Su Plan Estratégico 2020-2023 está ideado para alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un Ebitda normalizado de 12,5 millones en este periodo. Ello estaría respaldado por una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Constante) de ambas magnitudes superiores al 25% en los últimos 10 años.

En los resultados auditados presentados en 2020 Izertis logró alcanzar una cifra negocios de 50,7 millones de euros, con un Ebitda normalizado de 5,3 millones. En cuanto al cierre del primer semestre de 2021, estas mismas magnitudes se incrementaron un 24,0% y 61,6%, respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.

Izertis cuenta con oficinas distribuidas por Europa, América y África, además de proyectos en más de 50 países. Actualmente, sus equipos de trabajo los integran más de 1.100 profesionales que trabajan para clientes de múltiples sectores y disciplinas, entre las que destacan las principales empresas del IBEX 35 y administraciones públicas de gran tamaño tanto en España, como a nivel internacional.

“Estar cotizados en el BME Growth no solo nos permite acceder a nuevas herramientas de financiación para impulsar nuestro crecimiento, si no que nos ayuda a desarrollar el posicionamiento de marca de la empresa, atraer talento externo y consolidar el talento interno. En estos 2 años hemos cumplido los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro plan estratégico 2020-2023, lo que se ha reflejado en la confianza de los inversores, que valoran positivamente tanto nuestra trayectoria como nuestros objetivos a medio y largo plazo", tal y como afirma Pablo Martín, fundador, presidente y CEO de Izertis.