Grupo Insur, líder indiscutible de la bolsa española en la sesión de hoy con subidas de más del 8% que le hacen rozar los 8 euros por acción que venía trayendo a principios de mes, cuando presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

El Grupo cuenta a cierre de septiembre con unas preventas acumuladas globales de 187,3 millones de euros. De ellas, con un importe de 46,9 millones de euros está prevista su entrega antes del cierre de 2021, por lo que se espera que la cifra de negocio de esta actividad mejore sensiblemente. La cifra de negocio de la actividad patrimonial ha crecido un 14,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior. La tasa de ocupación de los activos patrimoniales del grupo se mantiene estable frente al segundo trimestre en el 88,3 por ciento y la renta anualizada de los contratos en vigor asciende a 17,3 millones.

La compañía continúa con su política de actualización de activos en la actividad patrimonial, con un Capex de 7,8 millones de euros en este periodo para la reconversión de los edificios propiedad del Grupo destinados a arrendamientos.

Su cartera actual de oficinas, hoteles y locales comerciales se sitúa en los 132.791,21 metros cuadrados y 3.000 plazas de aparcamiento.

En cuanto al crecimiento inorgánico y la posibilidad de ver nuevas adquisiciones por parte del grupo antes de que termine el año, Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, explicaba que "estamos analizando actualmente nuevas operaciones, quizá no haya ninguna del volumen de esta, pero entre todas ese es el nivel. Esperamos cerrar alguna en lo que queda de ejercicio.

Así, los inversores ven esta inmobiliaria como una buena opción a la hora de invertir y los títulos de Grupo Insur se ven recompensados con un crecimiento de más del 8% en el Mercado Continuo hoy, posicionándose como el valor que más sube en la bolsa hoy. 

Si bien es cierto, esta imponente subida no está siendo suficiente para retomar de nuevo la cota de los 8 euros con los que cerraba las primeras jornadas del mes y se mantiene estable en los 7,800 euros. 

Ahora bien, si observamos los indicadores técnicos de bolsa, las acciones de Grupo Insur reciben una puntuación total de 7 sobre los 10 puntos posibles. En fase de consolidación, destacan en positivo la tendencia alcista a medio plazo, el momento total lento y rápido, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud decreciente en el medio y largo plazo. Como únicos indicadores menos favorables para la acción encontramos la tendencia a medio plazo y el volumen decreciente en el medio plazo.

Por su parte, la analista María Mira, en su análisis fundamental de Grupo Insur, recalca que el grupo "continúa con su acertada estrategia centrada encombinar en una adecuada proporción su actividad de promoción, más rentable, pero más cíclica, y la actividad patrimonial o arrendamientos de activos, actividad que genera ingresos y resultados recurrentes. Una estrategia reforzada además con una buena diversificación de riesgos, mediante alianzas o joint ventures con terceros, control del proceso constructivo mediante la integración de la actividad de construcción en la actividad de promoción, y la compra de suelo finalista o en las últimas fases de gestión urbanística."

"Desde el lado de la financiación, Grupo Insur mantiene un buen mix entre recursos propios y ajenos. La financiación ajena se mantiene en niveles adecuados y bien estructurada. Su deuda financiera neta, como ya hemos indicado, representa un 41,6% del valor bruto de los activos a septiembre de 2021, un nivel muy adecuado frente a niveles superiores para el resto de compañías del sector", añade la analista fundamental.