Cellnex, el gran superviviente frente a ómicron

Si nos ocurriera (esperemos que no) una gran debacle apocalíptica como la que nos pintan en las series podemos apostar por Cellnex como uno de los valores que seguiría cotizando en el mercado. El gran baluarte ante la inflación también se ha hecho fuerte frente a un posible recrudecimiento de la pandemia en este momento con la cepa sudafricana ómicron y el miedo generalizado ante su resistencia a las vacunas.

Y es que parece que sus estimaciones convencen al mercado en medio de la vuelta de la incertidumbre con mayúsculas que puede romper lo establecido: el rimo de la recuperación, pero también quebrar los elevados niveles de inflación, las materias primas por las nubes con el petróleo y el gas a la cabeza y ralentizar más la subida de tipos.

Ante este escenario, el valor se mueve con alzas acumuladas desde la aparición de ómicron, frente a las fuertes caídas generales, aunque matizadas o anuladas en la última sesión un 2,92% en un recorrido anual que se consolida en el 17%, mientras que en las últimas 20 sesiones cotizadas gana un 1,2%.

Cellnex cotización anual del valor

Por cierto, que acaba de presentar un ERE voluntario en tres de sus divisiones en España, similar al implementado en 2018 en Retevisión, Tradia y OnTower y que no tiene motivación económica. Y es que considera que, con el aumento de las tecnologías de automatización, puede hacer frente a las incidencias con menor número de personal.  

En cuanto a recomendaciones desde JB Capital Markets se decantan por mantener el valor con un precio objetivo de 57 euros por acción. Ya desde Redburn, optan por comprar sus acciones en el mercado con PO de 65 euros por título. Y la de mayor recorrido viene de la mano de Bernstein. Su analista Stan Noel apuesta por comprar las acciones de Cellnex con precio objetivo de 68 euros y recorrido que conceden a sus títulos del 28%.

Cellnex “mantiene en jaque la viabilidad del soporte de los 50,50 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, y cuya perforación, habilitaría atacar la zona de los 48,74 / 47,86 euros por acción. Por su parte, las compras deberán resolver al alza los 54,98 euros por acción, para reducir la probabilidad de éxito de escenarios bajistas planteados, lo que habilitaría a su vez la actualización de objetivos alcistas rumbo a los 59,46 euros por acción”.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión colocan a Cellnex en modo consolidación con una caída de medio punto, mientras consigue 6 puntos totales de los 10 posibles. En positivo destaca la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento que es positivo y también el volumen de negocio en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, que se muestra creciente para el valor.

Ya en el otro lado consolida la tendencia a medio plazo que es bajista, el momento total rápido que se muestra negativo y la volatilidad del valor, su rango de amplitud en ambas vertientes, a medio y largo plazo que se mueve a la baja, es creciente para Cellnex.

“En una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 de -0,15/acción y 0,04€/acción para 2022, los múltiplos no son moderados. Se hace imperativo el cumplimiento de previsiones para justificar el nivel de ratios y mantener una recomendación positiva. El múltiplo EV/EBITDA se mueve en un rango controlado, 23v bajo previsión 2021 y frente a una media de 27v en los últimos ejercicios; este ratio se modera a 18v con previsión 2022”, destaca la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira.

Cellnex fundamentales del valor

Y señala también que “en base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo. La recomendación mantiene una elevada sensibilidad al cumplimiento de previsión de resultados”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión