Barclays se viene un poco abajo con AtresmediaMediaset. Los expertos de esta casa de análisis han revisado este viernes al sector de medios de comunicación de nuestro país y se fijan en estas dos empresas de comunicación del Mercado Continuo, a las que recortan ligeramente su precio objetivo.

En el caso de Mediaset, Barclays baja su precio hasta los 5,95 euros desde los 6,25 euros previos. A pesar de todo, el potencial sigue siendo alcista para esta cotizada de comunicación, en concreto, recorrido del 41% para los títulos de Mediaset en el Mercado Continuo en los próximos doces meses, si tenemos en cuenta los 4,21 euros a los que cotiza en estos momentos.

Si nos atenemos al consenso de Reuteres, el potencial es aún mayor, cerca del 59%, con un precio objetivo de 6,71 euros y recomendación de compra.

Cuando quedan escasas sesiones para cerrar este ejercicio 2021, Mediaset se encuentra en rojo en el acumulado y sus títulos pierden cerca del punto porcentual.

Para Atresmedia, que sube en el acumulado un 24%, el recorte de Barclays pasa de los 4,1 a los 3,9 euros que le da hoy, con lo que le otorga un potencial un poco más ajustado que a la anterior en el Mercado Continuo, en concreto de un 9,2% si tenemos en cuenta su cotización actual en 3,57 euros.

El consenso, por su parte, se muestra más generoso con los títulos de Atresmedia: recomendación de compra y potencial del 23,2% con un precio objetivo para los próximos doces mes de 4,41 euros en el Continuo.