Renta 4 ha presentado hoy su nueva imagen ligada al servicio de banca minorista que ofrecerá a partir de ahora y que se verá impulsado con nuevos servicios desde el primer semestre del próximo año. 

Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 Banco, explica que desde la entidad inician una nueva etapa "que marca un punto de inflexión donde nuestros valores primordiales (cercanía, experiencia y especialización) se combinan con valores contemporáneos (digitalización, innovación y universalidad) para adquirir una nueva forma". Y es que, con esta nueva aventura, Renta 4 Banco pretender acercarse a clientes que puedan disponer tanto de su cartera de inversiones como de sus cuentas bancarias en una misma entidad, independientemente del tamaño de su patrimonio o su experiencia en el sector.

Así, Renta 4 Banco presenta su 'Plan MÁS', ofreciendo a los clientes un banco centrado en las inversiones, pero con forma de banco tradicional, reuniendo ambas experiencias y con la novedad de abrirse a nuevos segmentos de ahorradores que, según la entidad, "están llegando" y es que para Renta 4 Banco hay varios puntos clave, entre ellos, que "invertir es ya una necesidad y no una opción y además, se tiene que invertir en un escenario complejo con riesgo de inflación y lo que los clientes necesitan es invertir en un fondo más completo que le ayude frente a adversidades de ese tipo."

El nuevo proyecto MÁS tiene como ejes centrales el asesoramiento a sus clientes a través de un asesor digital inteligente, proporcionar servicios bancarios básicos y el incremento en inversiones temáticas con foco en la sostenibilidad y el bien común. 

Entre los servicios básicos bancarios que ofrecerá Renta 4 Banco se encuentran los pagos y cobros, domiciliación de nómina, tarjeta bancaria o Bizum, entre otras. Si bien, asegura el presidente, su intención no es competir contra los grandes bancos tradicionales que ya operan en estos segmentos o áreas, sino complementar esta oferta con su experiencia en el mundo de las inversiones. 

Otra de las grandes novedades que ha presentado Renta 4 Banco es el planificador financiero para poder conocer a fondo la actual situación económica que vive el cliente y, con ello, trabajar en la situación financiera a futuro. Juan Carlos Ureta ha incidido en la importancia que tiene establecer una buena ruta financiera para que el cliente tenga segura su estabilidad económica a lo largo de toda su vida.

En el mundo de las criptomonedas y blockchain, Renta 4 Banco tiene mucho que decir aunque por ahora prefiere guardarse ese as en la manga y da unas pinceladas sobre lo que está por venir, "creemos que está próximo el momento en el que los criptoactivos se van a poder ofrecer con mayor seguridad. En cuanto se pueda, y tengamos las autorizaciones necesarias, lo haremos."

Asimismo, el presidente de la entidad ha explicado los motivos por los que no querían lanzar este proyecto como un neobanco o neobroker y es que, según comenta, "el neobanco va de tecnología, basta con poner unas opciones en una app y con eso ya es una nueva marca, pero nosotros no creemos que eso sea así". 

En la actualidad, Renta 4 cuenta con una red de 62 oficinas en España y 110.000 clientes aunque no descartan la posibilidad de abrir nuevas oficinas en España y aumentar así su red de sucursales.