Los futuros “Ibex” que despuntan en el Mercado Continuo

Acciona Energías Renovables

La compañía recién estrenada este mismo año en el Mercado Continuo, sigue una clara pauta alcista desde que debut, en la que fuera la mayor OPV desde que saliera al mercado en 2015, Aena.Incluso ante el efecto de la variante ómicron, cuyo bache ya ha superado con 6 de las 8 sesiones posteriores en positivo y las cuatro últimas consecutivas con avances acumulados del 5,2%.

Todo ello le coloca de nuevo al borde de récord desde que se comenzó a cotizar el pasado verano y que alcanzara el pasado 16 de noviembre en los 32,64 euros por acción.Sigue siendo en el último mes, con ganancias del 3% en las últimas 20 sesiones cotizadas y un acumulado anual que roza ya el 20% de revalorización, a pesar de que su estreno se ha producido en un año no del todo favorable para el sector en el mercado.

Para Bankinter, Acciona Energía evoluciona positivamente en producción, con crecimiento en un 7% y en precios en un 9%, un sólido plan que apunta a un crecimiento medio anual a doble dígito en su Ebitda, del 11,3% hasta 2026. Y una mejora gradual de su dividendo por acción, que ahora mismo presenta una rentabilidad del 0,8% y que lo doblará hasta el 1,7% que estiman para 2025.

Acciona Energía cotización anual del valor

Sacyr

La constructora, otra de las eternas candidatas a volver al selectivo, del que salió en junio de 2016, está a punto de superar en el mercado el último efecto nocivo de la pandemia. Se trata del primer envite sobre la variante ómicron del que apenas le queda medio punto por recuperar desde el pasado 26 de noviembre. Y se coloca un punto de niveles de soporte sobre el que los analistas piensan que puede ser una buena oportunidad de compra. Con capitalización sólida que supera los 1350 millones de euros y un avance positivo a doble dígito, por encima del 11% en lo que va de año en el Mercado Continuo.

Tras dejar de ser el principal accionista de Repsol y mantener su presencia en el valor en el 3,967% de forma indirecta, desde el pasado 15 de octubre, según los registros de la CNMV, Sacyr sigue volcada en las concesiones, como marca su plan estratégico. Con nuevas concesiones en Chile que acaba de cerrar, así como la financiación de uno de sus proyectos cercanos a los 790 millones de euros.

Además, el empresario Manuel Lao, el antiguo duelo de Cirsa acaba de superar el 3% de su capital a través de Nortia Capital, en un paquete de acciones que le convierte en uno de sus principales accionistas y que vale en el mercado más de 40 millones y medio de euros.

7 puntos de los 10 posibles para el valor, en modo consolidación y con la caída de un punto en el proceso es lo que nos marcan, desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión. Con tendencia mixta, alcista a largo plazo y bajista a medio, igual ocurre con el momento, positivo lento y negativo rápido.

Eso sí se muestra favorable, tanto a medio como a largo plazo, el volumen de negocio para Sacyr, que es creciente para el valor y además la volatilidad, su rango de amplitud también es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Sacyr cotización anual del valor

Logista

La compañía es otra de las sempiternas aspirantes al universo Ibex y tendrá que esperar a mejor ocasión para lograrlo. Con el apoyo de los analistas, el valor cede en las 20 sesiones precedentes algo mas de un 5% de su valor, aunque mantiene alzas anuales del 13%. Y se coloca a un 1% de los niveles preómicron del pasado 26 de noviembre en el Mercado Continuo.

Sus resultados del ejercicio fiscal 2021 refrendan su avance con 174 millones de euros de beneficio, casi un 11% más que en el año fiscal anterior. Con ingresos que superaron los 10.800 millones y una mejora en ellos del 4% frente al ejercicio precedente. También mejora su dividendo, uno de los más atractivos del Mercado Continuo, que subirá un 5,1% hasta los 1,24 euros por acción, lo que le otorga una rentabilidad para el pago al accionista del 7,4% nada menos.

Y, por último, si ahondamos en su aspecto técnico, vemos que, desde los indicadores premium de Ei, el valor alcanza una puntuación de 7 sobre los 10 puntos posibles que puede alcanzar.Entre lo peor destaca la tendencia a medio plazo, que es bajista y el momento total rápido, que se mueve en negativo.

En cuanto al resto, tendencia alcista a largo plazo, momento total lento positivo, volumen de negocio a medio y largo plazo que es creciente para Logista y volatilidad, en su rango de amplitud que en ambas vertientes se mueve decreciente para el valor.

Logista cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.