Grupo MÁSMÓVIL ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los 9 primeros meses del año en los que la Compañía continúa manteniendo un sólido crecimiento en sus principales parámetros tanto comerciales como financieros en línea con sus previsiones a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Los ingresos por servicios aumentaron en los primeros 9 meses del año un 22% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.551 millones de euros. Durante el tercer trimestre, estos ingresos se aceleraron y alcanzaron los 599 millones, con un incremento del 32% vs el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante los 9 primeros meses del año alcanzaron los 1.711 millones de euros, un 22% más que el año pasado. Durante el tercer trimestre, los ingresos totales del Grupo alcanzaron los 658 millones, un 30% más que el año anterior.

Durante los 9 primeros meses del año, la Compañía ha alcanzado un resultado neto reportado de 187 millones de euros.

En este periodo, MÁSMÓVIL ha alcanzado un EBITDA ajustado de 624 millones de euros, un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA en los primeros 9 meses del año ha aumentado hasta el 36%, desde el 30% de los 9 primeros meses del año pasado.

En el tercer trimestre, el EBITDA ajustado ha alcanzado los 247M€, un 63% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA trimestral ha alcanzado el 38%, 8 p.p. más que el mismo periodo del año pasado.

“Estamos contentos de los excelentes resultados que hemos alcanzado durante los 9 primeros meses del año. Seguimos enfocados en la calidad de nuestros servicios, en seguir siendo el operador con los clientes más satisfechos del mercado y en ser la empresa con el mayor impacto positivo en la sociedad”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MÁSMÓVIL.

“La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado. Las sinergias previstas de la operación están progresando de manera muy rápida y muy relevante”, añadió.

Resultados comerciales

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MÁSMÓVIL continúa con su sólido crecimiento comercial a pesar de la difícil situación del mercado gracias a su exitosa estrategia multimarca.

A cierre de los primeros 9 meses del año, MÁSMÓVIL contaba con 14,3 millones de líneas incluyendo Euskaltel, un 26% más que el año pasado, de las cuales, 11,3 millones son de móvil, un 18% más, (8,5 millones pertenecen al segmento de postpago, un 37% más) y 3 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior, de las cuales el 97% son de fibra óptica o cable.

Red de fibra óptica

La red de fibra de MÁSMÓVIL, que alcanza los 26,8M de hogares comercializables de los cuales 19,3 millones -más del 70%- pertenecen a red propia o derechos de uso, continúa siendo la que ofrece los mejores servicios fijos de España según el informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, correspondiente a los 6 primeros meses del año.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España y superar los 550 municipios a los que ofrece servicios con la nueva tecnología 5G.

Durante los 9 primeros meses del año, Grupo MASMOVIL ha invertido más de 300 millones de euros.