Caixabank logra en el primer trimestre un beneficio atribuido de 4.786 millones de euros una vez incorporados los impactos extraordinarios asociados a la fusión, al generarse un fondo de comercio negativo (badwill) de 4.300 millones de euros. Sin contar con la aportación de Bankia, CaixaBank obtiene un beneficio de 514 millones. En cuanto al dividendo, se ha aplicado un pay-out del 29,7%.
Con más de un 10% de revalorización anual, el selectivo español cotiza en zona de máximos anuales y sigue su camino hacia los 9.000 enteros. En este contexto alcista, estas cuatro acciones del Ibex 35 brillan tanto por su comportamiento técnico como por sus subidas anuales, superiores al 20%.
El año 2020 fue el de las renovables. Un muy buen año de subidas en bolsa para todas las compañías ligadas a la producción o comercialización de energía limpia. Sin embargo, en lo que va de año el sector no pasa por su mejor momento en bolsa. Sólo hace falta ver que todas las empresas renovables que cotizan en el parqué español acumulan descensos en el ejercicio. Ecoener debutó este martes en el mercado continuo con una caída del 15,25%.
La eléctrica Endesa ha registrado un beneficio neto 491 millones de euros entre enero y marzo, un 41% menos. En términos comparables respecto a los 564 millones en 2020 (eliminado el efecto neto de las provisiones registradas el año anterior), la disminución se queda en el 13% .
Tras el intento frustrado de ayer, el Ibex 35 se ha anotado un avance del 1,56% hasta los 8.967,8 puntos. Este nivel supone sus máximos anuales, ya muy cerca de los 9.000 puntos. Todo ello en medio de una jornada de resaca electoral en la Comunidad de Madrid y con avalancha de resultados empresariales, con las cuentas de PharmaMar, Liberbank, Unicaja y Endesa.
La compañía vasca de componentes del automóvil CIE Automotive ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año con un aumento del beneficio del 7% hasta los 78,2 millones de euros. Estos resultados son los mejores a nivel trimestral de su historia y sitúan por encima de las expectativas que manejaba el consenso.
Ferrovial y telefónica, dos importantes empresas del Ibex 35, cambian su ciclo en bolsa. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión modifican las fases del ciclo de ambas compañías a una fase de consolidación.
Como ya anunció la compañía en 2019 sobre el suministro de aerogeneradores, Siemens Gamesa se reafirma como proveedor preferente para su mayor proyecto eólico offshore en Taiwan, con 1.044 MW de capacidad y confirma también su selección para otros dos parques más que conforman el complejo eólico. La empresa especializada en energía eólica se revaloriza hoy en el Ibex 35 más del 4% aunque no consigue remontar en el año, donde ya pierde más del 14%.
La entidad bancaria cierra el primer trimestre del año con buen pie al registrar un beneficio neto de 23 millones de euros, un 16,8% más que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 38 millones a saneamientos de crédito.
Tras la reciente incorporación de nuevas contrapartidas internacionales, el pasado 26 de abril se registró en BME Clearing la primera operación de Repo en deuda española que ha requerido una liquidación transfronteriza con el CSD italiano Monte Titoli. La operación se cerró entre una contrapartida nacional y otra contrapartida internacional, a través de la plataforma Brokertec, que ha liquidado satisfactoriamente.