La entidad financiera cántabra se pone manos a la obra para reestructurar su información financiera, de forma que esté integrada por sus nuevos segmentos de estructura organizativa. En paralelo proyecta 170 millones sobre Openbank para que su filial digital impulse su expansión internacional. Mientras el valor, se mueve de forma lateral en compás de espera de los inversores ante su cotización.
No es habitual pero lo cierto es que la tormenta que ha caído de lleno en el mundo de las renovables no termina de amainar, aunque en algunos casos y desde hace algunas semanas, el sol se ve entre las nubes. Y es que son las compañías solares las que más están acusando el revés bursátil desde el comienzo del ejercicio.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer en la sesión del martes. El selectivo de la bolsa española mantiene el peligro en torno a los 8.500 puntos. Los mercados de renta variabel siguen a la espera del inicio de temporada de presentación de resultados, así como a la publicacion de datos que podrían arrojar luz sobre la inflación.
Tras cerrar la semana pasada por debajo de los 8.600 puntos, el Ibex 35 no ha conseguido cerrar la sesión con signo positivo. El selectivo de la bolsa española ha terminado con una caída del 0,39% hasta los 8.532,6 puntos.
Aena mueve ficha frente a la pandemia al firmar préstamos por un total de 700 millones de euros como consecuencia del descenso de pasajeros.
La promotora inmobiliaria continúa dando pasos para bajar su deuda al alcanzar un acuerdo con entidades financieras para reducirla en más de 80 millones de euros.
Duro recuerda en el hecho relevante que el consorcio ha alcanzado a la fecha un avance del 94,4%, que representan 247 millones de euros de ingresos sobre 262 millones totales.
Nada frena el fuerte crecimiento que está viviendo la compañía eléctrica este último mes, que alcanza ya los 13 euros intradía y se cuela dentro de los valores que más suben en el Mercado Alternativo Bursátil.
Sigue siendo uno de los peores valores del año, pero cada vez lo es menos. Su sesgo está cambiando en el último mes. El valor, como le ocurre a Soltec, recupera posiciones con los 21 euros a vista de pájaro y la idea de dejar atrás las posiciones de farolillo rojo del mercado continuo, que poco a poco se van corrigiendo.
Apertura plana en las bolsas europeas en una semana con numerosas referencias macroeconómicas que se combinará con el inicio de la temporada de resultados en el primer trimestre de 2021 en EEUU con las cuentas de la banca de inversión (miércoles JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo, jueves Bank of America y viernes Morgan Stanley).