Uno de los grandes sectores afectados por la crisis del coronavirus y las restricciones en la movilidad ha sido el sector turístico, que intenta olvidar ya el pasado ejercicio y mira con optimismo hacia el 2022.

Sin embargo, algunas compañía del sector han sabido reinventarse y recuperar gran parte de lo perdido anteriormente, en este año. Es el caso de eDreams ODIGEO, que ha reducido sus pérdidas y aumentado las reservas por encima del nivel prepandemia a cierre del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, finalizado el 30 de septiembre de 2021.

La buena evolución de esta compañía ha hecho que los expertos fijen su mirada en ella. Por su parte, en el día de hoy, la entidad bancaria de origen alemán, Deutsche Bank ha elevado su recomendación hacia eDreams ODIGEO desde los 6 euros hasta los 10 euros, lo que le otorga un potencial de crecimiento de más del 27%. Asimismo, deja atrás su recomendación de ‘mantener’ y anima a los inversores para su compra.

En base a su evolución en la bolsa española, eDreams ODIGEO conseguía alcanzar sus máximos anuales el pasado 17 de noviembre cuando cerró la sesión en los 8,600 euros por acción. Asimismo, la compañía revaloriza ya por encima del 84% en lo que va de año y se posiciona como la mejor compañía de la bolsa española por revalorización. Seguida de cerca por Rovi, que a finales de semana entraba a formar parte del Ibex 35, y Banco Sabadell.

Es precisamente en esos cambio en el gran índice en los que se ha visto también envuelto eDreams ODIGEO, que ha sido elegida para incorporarse al índice de referencia de las cotizadas de mediana capitalización.

Según anunció el viernes el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex (CAT), eDreams ODIGEO, Vidrala y Viscofan pasarán a ocupar el puesto de Catalana Occidente, Ence y Laboratorios Rovi dentro del Ibex Medium Cup.