La nueva financiación anunciada por Atrys Health está liderada por una subsidiaria de propiedad total de Caisse de dépôt et placement du Québec (“CDPQ”) y en ella también participan ING Bank N.V. y Deutsche Bank. El proceso de sindicación ha resultado en una sobresuscripción de la nueva financiación adicionales en torno al 400%.

Según el anuncio publicado por la compañía para el mercado de BME Growth, la operación firmada cuenta con los siguientes tramos:

  1. Préstamo Term Loan B con vencimiento “bullet” a 7 años, por importe de 130 millones de euros, destinados a amortizar anticipadamente la actual deuda del Grupo.

  2. Una línea de Préstamo CAPEX por importe de 50 millones de euros, con vencimiento “bullet” a 7 años destinado a financiar futuras adquisiciones de compañías a disponer durante los próximos dos ejercicios.

  3. Una línea de Préstamo “Accordion” no comprometida por importe de 50 millones de euros para complementar la financiación anterior.

Con esta refinanciación ATRYS mejora las condiciones de su estructura de deuda mejorando el Grupo la eficiencia de su estructura de capital:

El tipo de interés inicial de las nuevas líneas de financiación será del 4,50% y fluctuará en función del ratio Deuda Financiera Neta / Ebitda ajustado proforma del Grupo.

Las nuevas líneas de financiación del Grupo son “Bullet” a siete años extendiendo la duración media de la Deuda del Grupo y reduciendo el importe de cash Flow destinados a amortizar deuda en los próximos siete años.

Adicionalmente la nueva financiación flexibiliza los actuales Covenants financieros que tenía el Grupo bajo el Programa de bonos MARF con los siguientes Covenants y permite la distribución de dividendos siempre que el ratio de Deuda Financiera Neta / EBITDA Proforma Ajustado sea inferior a 2,50 veces.

"Destacar que la nueva financiación incorpora criterios de Medios Ambiente, Sociales y de Gobierno Corporativo que incluyen una cláusula de forma que el margen de la nueva financiación disminuye con una mejora del rating ESG (y aumenta si el rating ESG empeora)", añaden desde Atrys.

Han participado en la operación como asesores de ATRYS, el equipo de Debt Capital Markets de la firma ALANTRA como asesor único para la estructuración y colocación de la nueva financiación, y EVERGREEN LEGAL como asesor legal de la Compañía. DLA PIPER SPAIN ha actuado como asesor legal del sindicato de prestamistas.