El lanzamiento de la moneda estable, USD Coin, en el blockchain de Avalanche le ha dado un impulso a su token, AVAX, que lleva una apreciación durante este 2021 del 3000%  según Varuni Trivedi en Ambcrypto.

El 14 de diciembre, a pesar del estado del mercado más amplio, el rally de AVAX pareció recuperarse, en medio de la noticia de que Circle lanzaba su moneda estable, USDC en Avalanche. Se espera que la llegada de USDC a la plataforma de contrato inteligente Ethereum-killer le dé un impulso al ecosistema DeFi de la red.

Estabilidad en la red

El valor total bloqueado (TVL) en Avalanche ha experimentado un crecimiento de más de treinta veces en el último año. El ecosistema DeFi en la cadena de bloques recibió un buen impulso después del programa de incentivos de 180 millones de dólares de la red: la iniciativa "Avalanche Rush". El creciente TVL también fue indicativo del creciente interés institucional en la cadena de bloques.

Curiosamente, la moneda clasificada en el puesto 11, LUNA, experimentó un repunte en la primera semana de diciembre y el crecimiento de Terra en el sector de las monedas estables ayudó a su crecimiento durante el último mes. Ahora, con lo mismo sucediendo para AVAX, el altcoin tiene una posibilidad decente de recuperarse en el año restante.

A las monedas estables respaldadas por Fiat a menudo se les atribuye el mérito de desencadenar un pico en la actividad en cadena de la red y de impulsar a los desarrolladores a construir sus proyectos en las cadenas de bloques.

Crecimiento saludable

Además del dominio de la altcoin en el espacio DeFi y su aumento en las crecientes direcciones activas de TVL AVAX, también fueron indicativos de una mayor participación en la cadena de bloques. Las direcciones activas diarias de Avalanche alcanzaron un máximo histórico el 14 de diciembre junto con el aumento de precios.

Además, la actividad en cadena también ha sido bastante sólida últimamente. El recuento diario de transacciones en la cadena C, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento saludable. Esto significó que cada vez más personas usaban la red para realizar sus transacciones.

Sin embargo, en cuanto al precio, Avalanche aún necesitaba establecerse por encima de la marca de 95 dólares, ya que oscilaba un 35% hacia abajo desde su ATH a 89.32 dólares.

Estrategias de Inversión

Con AVAX estableciéndose por encima de 100 dólares, lo mismo podría impulsar la trayectoria de precios junto con la llegada del USDC a Avalanche.

Avax cotiza en los 102,01 dólares.

Mientras los indicadores de Ei para USDC se muestran mixtos.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión