Deutsche Bank sigue apostando por ArcelorMittal. El banco alemán reitera su recomendación de comprar acciones de la acerera del Ibex 35, aunque ha recortado ligeramente el precio objetivo hasta los 46 euros desde los 47 euros que le daba anteriormente. 

Si tenemos en cuenta los 30,5 euros en los que cerró el pasado viernes, Deutsche Bank sigue otorgando un fuerte potencial alcista del 50,8% a los títulos de ArcelorMittal.

Por su parte el analista independiente Ramón Bermejo, analizaba esta mañana antes de la apertura del mercado la marcha destacando que "a cierre del pasado viernes los máximos horizontales finalmente fueron vulnerados y el mercado llegaba a cubrir el huevo contra 30,86". De esta forma, "el precio podría continuar avanzando en el lado superior del canal alcista teniendo en cuenta la evolución del precio y del volumen, y recuperar un 11,47% y alcanzar niveles prácticamente de 34 euros". 

Si analizamos la serie mensual, "el mercado está planteando una gran figura de doble mínimo y en el caso de que lo llegue a validar podríamos recuperar hasta niveles de 157,46 euros, que sería una recuperación del 416,23%", destaca Bermejo.

"De cara al corto plazo, en el mes de diciembre ArcelorMittal ha descrito un patrón de "indside bar" que ha resultado validado al alza en el mes de enero por la vulneración de su máximo, y podríamos continuar en enero recuperando y marcar nuevos máximos en febrero por encima de los de enero", concluye.