EiDF Solar (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico) comienza el año con importantes subidas en bolsa que podrían hacerle alcanzar nuevos máximos históricos a cierre.

La compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica y cuya actividad principal es el autoconsumo energético dirigido a pymes y grandes empresas, dio el salto a la bolsa hace ya medio año, en julio de 2021 y en tan poco tiempo ha conseguido revalorizarse cerca del 300% hasta capitalizar 270,25 millones de euros en el segmento de BME Growth.

La compañía fijó un precio de salida de 4,2 euros por acción y logrado alcanzar los dos dígitos por encima de los 20 euros. Este crecimiento exponencial es lo que le ha llevado a ser líder en su sector dentro del mercado de los pequeños valores.

En esta nueva jornada, el valor en los títulos de EiDF Solar consigue marcar nuevos máximos intradía en los 21,800 euros con subidas de más del 9,5% en la bolsa hoy.

Objetivos para el nuevo año

Por otro lado, EiDF registró el pasado año su récord de ventas semanal, consiguiendo firmar obras por un volumen de 17,5 MW, equivalentes a 13 millones de euros, en la tercera semana de octubre. Así, ha cerrado el año con pedidos en curso en el área de autoconsumo por valor de 110 MW, equivalentes a un importe aproximado de 65 millones de euros, para ejecutar en 2022, lo que supone una mejora sustancial respecto a las previsiones de ingresos para este ejercicio económico recogidas en el plan de negocio aprobado para los próximos cuatro años.

"La previsión de EiDF es alcanzar los 224 millones de facturación y un EBITDA de 26,4 millones para el próximo año", declaraba Fernando Romero, Consejero Delegado de EiDF Solar, en una entrevista para Estrategias de Inversión.

Según anuncio la compañía dedicada al autoconsumo el pasado mes de diciembre, EiDF llevará a cabo una ampliación de capital en este primer trimestre del año con la que busca captar hasta 20 millones de euros.

Según explica Fernando Romero, consejero delegado en EiDF Solar, uno de los principales objetivos de la compañía es ahora poder dar el salto al Mercado Continuo. Para cierre de 2021 esperan un resultado muy positivo y el cumplimiento total de su plan de negocio.