Reloj de precios de acciones Ibex 35 a 10 de enero de 2022

El Ibex 35 frena el rebote que parte del mínimo de DIC21 a la altura de los 8.840 puntos que es aproximación de la media de 200 sesiones y de la banda superior del amplio hueco a la baja sufrido el 26 de NOV21. Por la parte inferior, el índice nos deja un mínimo menor en 8.628 que es aproximación de la resistencia intermedia situada en 8.592 puntos y de la media móvil de 40 sesiones. Nos encontramos con el índice encajonado entre las medias móviles de medio y largo plazo que se encuentran planas o casi en paralelo en la mitad del rango desarrollado durante los últimos trimestres.

El gráfico nos presenta un índice en equilibrio y los indicadores técnicos de la zona premium que están programados para seguir tendencia alcista también presentan lecturas compatibles con esta visión. Las acciones que forman parte del Ibex 35 obtienen el 55,86% de los puntos totales disponibles un aprobado “raspado” que apunta a que el mercado se encuentra estancado.  

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 10 de enero de 2022

En este contexto, en el corto plazo, encontramos justificación para defender las dos posturas; la alcista y la bajista. Para aquellos con posiciones largas o compradoras, los stops deberían situarse por debajo de los 8.592 puntos. Para aquellos con posiciones cortas o vendedoras, los stops deberían situarse por encima de los 8.840 puntos.

Para los que están fuera de mercado, la postura que nos parece más adecuada es esperar a que rompa el rango actual. Por encima de 8.840 podría buscarse el lado largo buscando una vuelta a la zona de máximos del ejercicio pasado 9.198 / 9.310. Por debajo de 8.592 podría plantearse la apertura de cortos buscando el mínimo de DIC21 establecido en 8.082.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace