ArcelorMittal sube ligeramente en el Ibex 35 tras anunciar que parará la acería de Gijón cinco días 

La organización ha explicado que la compañía siderúrgica les ha comunicado este jueves la situación de la planta de largos de Veriña (Gijón). La decisión es parar la acería LDG, alambrón y carril, debido al coste energético y al alto precio y a la escasez de las materias primas.

La idea inicial de ArcelorMittal , según el sindicato, sería retomar la actividad el día 29 la acería LDG con solo un convertidor, ya que el otro del que dispone la instalación se encuentra en proceso de reconstrucción.

Javier Alfayate, analista de GPM reconoce que recursos básicos lo hace muy bien en un entorno inflacionario. "Aunque deberíamos intentar mantenernos al margen de la gran volatilidad el valor, sin estar exento a la misma, por debajo de 24.80 euros se le complica el aspecto". ES un nivel que no debería perder.  Este experto cree que la compañía seguirá lateral y "probablemente si supera los 27,50 euros se irá a los máximos en 32 euros. Por el momento es un mantener". El stop loss es el mínimo de esta semana, que son niveles importantes los que se han marcado. Ver más...