La eléctrica alemana RWE habría presentado una oferta no vinculante de 700 peniques por acción por British Energy, en una operación que valora al operador nuclear británico en 11.000 millones de libras, según informa Financial Times. Los títulos de British Energy se disparan más de un 4 por ciento en la bolsa de Londres.
FCC finalizó el mes de febrero con una cartera de pedidos por valor de 34.229 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,2% respecto al mismo mes de 2007. Este aumento se produce gracias sobre todo a la mejora en un 20,1% de la cartera de construcción, que compensa el 1,4% de recorte en la cartera de servicios y el 34,7% en las preventas inmobiliarias. Las acciones de FCC se dejan un 0,89 por ciento a las 9:45 horas y se colocan en los 45,65 euros.
Las obligaciones españolas a diez años iniciaban hoy la jornada en el mercado secundario de deuda pública con un leve retroceso de casi dos décimas en su rentabilidad, que quedaba situada en el 4,29%, según la información recogida por Efe.
Por lo tanto, el precio de estos títulos de deuda, que suele evolucionar en sentido contrario a su rendimiento, se encarecía ligeramente, hasta alcanzar el 98,41%.
En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán perdía dos décimas y se situaba en el 3,9%, y el estadounidense cerraba la jornada en el 3,47%.
Los futuros que se negocian tomando como base la deuda alemana, por su parte, avanzaban hasta el 115,27%, mientras los contratos referenciados a la deuda estadounidense finalizaron la jornada en el 118,03%.
Los precios de los productos industriales españoles importados subieron el 6,7% en febrero de 2008 respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que los de los exportados lo hicieron el 2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Atendiendo al destino económico de los bienes, en el caso de los productos importados, las tasas de variación con respecto a febrero de 2007 aumentaron el 38,6% para la energía y el 1,7% para los bienes intermedios. Para los bienes de consumo, la tasa se incrementó el 1,6% (una reducción del 2,3% para los bienes de consumo duradero y un aumento del 2,6% para los no duraderos), y en el caso de los bienes de equipo subió el 0,4%. En el caso de la exportación, los precios aumentaron especialmente por el incremento de la energía, el 29,9%, mientras que en el caso de los bienes de consumo subieron el 1,7% (una caída del 1% para los de consumo duradero y un aumento del 2,2% para los no duraderos).
El Indice General de Precios de Exportación registró un incremento del 2% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de importación creció un 6,7%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy. En cuanto a la variación respecto al mes precedente, tanto el Indice General de Precios de Exportación como el de Precios de Importación registraron incrementos del 0,6% en relación a enero.
Banco Popular abonará mañana a sus accionistas un tercer dividendo a cuenta de los beneficios de 2007 por un importe bruto de 0,1234 euros por título que, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, tendrá un valor neto de 0,1011 euros por acción. La entidad que preside Ángel Ron informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que desde las acciones del banco cotizarán 'ex dividendo' desde mañana.
La media de los créditos diarios concedidos por la banca japonesa en el año fiscal 2007, que concluyó en marzo pasado, aumentó un 0,7% interanual, según el Banco de Japón (BOJ). Los prestamos bancarios subieron en ese ejercicio fiscal hasta los 388,80 billones de yenes (3,83 billones de dólares). No obstante, el crecimiento en el año fiscal 2007 fue menor que el aumento del 1,5% registrado en el ejercicio anterior debido a la crisis de las "subprime" en Estados Unidos, que redujo el número de fusiones y adquisiciones de empresas.
El BOJ alertó además de que la nueva legislación para la construcción introducida el pasado verano en Japón, para prevenir posibles terremotos, también ralentizó las peticiones de crédito.
La renta variable española amanece sin ánimo de rebotar, después de dejar atrás en la última sesión la cota de los 13.600 puntos. El Ibex 35 no se propone, de momento, recuperar este importante soporte al mostrar descensos del 0,68 por ciento en la apertura. En un día marcado por la decisión sobre tipos del BCE –se espera que mantenga el precio del dinero en el 4 por ciento-, el selectivo del continuo se coloca en le apertura en los 13.510 puntos. Las referencias negativas del cierre de Wall Street y del Nikkei no ayudan, mientras que en el mercado de divisas el euro se coloca a 1,5812 dólares. Los futuros del barril de crudo ligero estadounidense alcanzan los 110,80 dólares, mientras que los del oro superan los 932. El resto de plazas europeas arrancan con suaves descensos, a excepción del FT100 de Londres.
El Banco de Inglaterra teme que la crisis crediticia haya entrado en una nueva fase de mayor gravedad, según informa el Financial Times sin citar fuentes. El diario destaca que los bancos británicos tomaron medidas el miércoles para aumentar sus instrumentos de crédito con el banco central y aislarse así de otro pánico en el sector.
El Gobierno del partido socialista quiere un núcleo duro para la hipotética fusión entre Iberdrola y Gas Natural, informa Expansión. Éste estaría compuesto por las cajas de ahorro que forman parte a los actuales accionariados (Bancaja, BBK, La Caixa) e incluso otros accionistas como Repsol YPF y ACS, principal socio de Iberdrola (12%) y Unión Fenosa (45,3%).