El Ibex 35 cede un 0,35% y alcanza los 13.550 puntos en la apertura. Una bajada que tiene a Inditex como principal protagonista tras recortar un 2,22% mientras que Acciona se coloca en el segundo puesto con una caída del 0,67%. A contracorriente nadan los títulos de BBVA que sube un 0,49% el día en que paga un dividendo de 0,5 euros. Iberdrola renovables recibe el incremento de su producción con una subida del 0,48% en su cotización. En Europa, el DAX cede un 0,2% y el Eurostoxx ceden un 0,2% mientras que el CAC-40 cae un 0,10%, frente al liviano retroceso del 0,04% del FT-100.
La producción industrial de Francia ascendió un 0,3% en febrero tras haber registrado un ascenso del 0,6% en el mes precedente (cifra revisada), informó hoy el instituto oficial de estadísticas del país, Insee. El consenso del mercado había pronosticado un dato sin cambios.
Iberdrola produjo 35.822 gigavatios hora (GWh) en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 43,2% con respecto al mismo periodo de 2007, anunció hoy la compañía. Por áreas de producción, la de carbón aumentó un 234,3% y alcanzó los 4.048 GWh, mientras que la cogeneración aumentó un 128,8%, hasta 1.870 GWH y la actividad renovable, un 79,7%, y se situó en 4.897 GWh. El 44,7% de la generación de la compañía procede de ciclos combinados de gas, cuya producción alcanzó los 16.000 GWh hora en los tres primeros meses de 2008, un 80,2% más.
La empresa siderúrgica ha comunicado, a través de la CNMV, la finalización del proceso de compra de activos mineros en Rusia. ArcelorMittal ha adquirido tres minas de carbón y activos asociados ubicadas en Rusia, por un precio total de 718 millones de dólares.
Iberdrola Renovables produjo 4.898 gigavatios hora (GWh) en el primer trimestre de 2008, un 79,7% más que hace un año, mientras que la capacidad instalada aumentó un 79,3% a 8.164 megavatios (MW), según un comunicado a la CNMV.
La entidad ha recortado el precio objetivo de los títulos de Banesto desde los 14,9 hasta los 13,6 euros. Ayer, el banco que preside Ana Patricia Botín cedió un 0,49%, después de que la entidad anunciara un beneficio neto atribuido de 217,6 millones en el primer trimestre de 2008, lo que supone un 16,1% más
El Buró Nacional de Estadísticas chino ha anunciado una revisión al alza del crecimiento de la economía china en 2007 desde el 11,4% hasta el 11,9%. Según esta última revisión, que corrige la cifra publicada el pasado 24 de enero, el Producto Interior Bruto (PIB) del país sumó 24,95 billones de dólares el año pasado. El organismo revisó también al alza el crecimiento del PIB en 2006 del 11,1% al 11,6%. El Buró no explica sin embargo las causas de ambas revisiones.
La constructora española Sacyr-Vallehermoso recurrirá la decisión de un juzgado parisino que pidió que inmovilizaran las acciones que la empresa tiene en Eiffage, informa Expansión. Las acciones fueron inmovilizadas a finales de la semana pasada como parte de una investigación en curso por supuesta "difusión de información falsa y engañosa" después de que la compañía francesa presentara una demanda contra Sacyr en abril de 2007. La decisión del juzgado podría dificultar el plan de Sacyr de vender su participación del 33,32% en Eiffage por 1.953 millones de euros a inversores institucionales franceses, tal y como lo anunció la constructora española el martes.
La tasa de cambio de la moneda china frente al dólar ha bajado hoy de los siete yuanes por dólar y se situó en una cota de 6,9992. Es el cambio más caro desde que el Banco Popular de China (central) desvinculase en julio de 2005 su moneda del dólar. Desde entonces, el yuan ha experimentado una lenta pero continuada alza, que sin embargo no es suficiente ni para Estados Unidos ni la Unión Europea, que continúan demandando una mayor liberalización de la moneda china para equilibrar la balanza comercial.
La tasa de cambio de la moneda china frente al dólar ha bajado hoy de los siete yuanes por dólar y se situó en una cota de 6,9992, informó la agencia oficial Xinhua. Es el cambio más caro desde que el Banco Popular de China (central) desvinculase en julio de 2005 su moneda del dólar. Desde entonces, el yuan ha experimentado una lenta pero continuada alza, que sin embargo no es suficiente ni para Estados Unidos ni la Unión Europea, que continúan demandando una mayor liberalización de la moneda china para equilibrar la balanza comercial.