Wall Street comienza la sesión con brío de la mano de los resultados empresariales y de un dato de IPC que da una tregua a los inversores al estar en línea con lo esperado. El parqué neoyorquino digiere hoy un menú cargado de cifras de beneficios y datos macroeconómicos, a la espera de conocer dentro de unas horas el Libro Beige de la Fed que le de más pistas sobre cuál es el estado de la economía estadounidense. El optimismo se cuela en entre los inversores que se quedan con las previsiones de las empresas para el futuro –ya que en el presente las ganancias sí sufren recortes- y todo ello a pesar de que el petróleo continua con su trayectoria de “rompe y rasga” y alcanza de nuevo, máximos históricos al sobrepasar los 114 dólares por barril. El verde viste a los índices al otro lado del Atlántico, el Dow Jones crece un 1,01% hasta los 12.487 puntos, el tecnológico Nasdaq se apunta un 1,32% hasta los 2.316 puntos y el S&P 500 avanza un 0,99% hasta los 1.347 puntos.
El beneficio neto de las cajas de ahorro en el primer trimestre del año ascendió a 2.342 millones de euros, el 10,5% más que en el mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Según esta organización, "uno de los factores determinantes que ha posibilitado este resultado ha sido la favorable evolución de los principales márgenes de negocio, a lo que se ha unido el crecimiento de los resultados por operaciones financieras y de la partida otras pérdidas y ganancias".
En cuanto a la evolución de los distintos epígrafes de la cuenta de resultados del sector, el margen de intermediación aumentó el 9,4%; el margen ordinario, el 10,7% y el margen de explotación, el 11,1%.
Corporación Dermoestética ha ampliado su autocartera desde el 1,015% al 2,576%, según consta en los registros de la CNMV.
A las 15.27 las acciones de Dermoestética bajaban un 2,24% a 5,24, mientras que el Ibex-35 subía un 1,07% a 13.550,7.
El Banco de Inglaterra prepara una estrategia de intervención en el mercado de la vivienda basada en respaldar con bonos del Estado los préstamos hipotecarios que amenazan la viabilidad de las balanzas financieras de los bancos, con el objetivo de actuar contra los efectos de la crisis crediticia en las islas. De este modo, la institución tratará de reconducir las críticas al Gobierno de Gordon Brown por la falta de diligencia a la hora de articular respuestas tras la situación que estalló el pasado verano en Estados Unidos, según informa "Financial Times" en su edición de hoy.
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró hoy que los bancos colaborarán con la medida del Gobierno para que las familias con dificultades para afrontar su hipoteca puedan ampliar el plazo de las mismas, pero sin especificar quién asumirá los costes. En declaraciones a los periodistas tras su intervención en el XV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC, Martín aseguró que la banca ya está alargando plazos a quien lo necesite. En este sentido, dijo que ni a los bancos les interesa quedarse con vivienda ni a las familias perderlas, por lo que si en momentos de crisis, la solución es ampliar el plazo, la banca lo hará "en beneficio propio" y "porque no hay interés en perder clientes".
Apertura al alza del principal mercado del mundo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,10% hasta los 12.374 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un abultado 1,29% hasta los 2.315 puntos mientras que el S&P 500 sube un 0,21% hasta los 1.337 puntos.
El Indice de Precios al Consumo (IPC) estadounidense aumentó un 0,3% en marzo, impulsado por el repunte de la energía, los alimentos y los billetes de avión, informó hoy el Departamento de Trabajo. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la alimentación y la energía, fue del 0,2%. Tanto la inflación normal como la subyacente se situó en línea con las expectativas. Las estadísticas publicadas hoy muestran que los precios de la energía aumentaron un 1,9% en marzo tras caer un 0,5% en febrero.
BlackRock registró en el primer trimestre una ganancia neta de 241,67 millones de dólares, o 1,82 por acción, un crecimiento del 24% frente a lo obtenido un año antes. La firma de administración de inversiones se ha visto beneficiada por la demanda ininterrumpida por sus asesorías en medio de la actual volatilidad del mercado. Los resultados del último trimestre incluyen una pérdida por inversiones de 12 centavos, además de costos de compensaciones de 8 centavos para Merrill Lynch & Co. (MER) y PNC Financial Services Group Inc. (PNC), los dos principales accionistas de BlackRock.