Según Costa, “se están abriendo caminos para en próximos ataques irnos a los 14.200 puntos” porque “ya se han sentado las bases para ello”. Mantiene el experto que “si cae hasta 13.250 sería un problema” así que “siendo optimistas, el siguiente tirón ha de llevar al Ibex a los 14.200”. “Hay días malos por noticias malas de un valor,
parece que hay gente pillada en el mercado bajista que intenta lanzar noticias catastrofistas para que el mercado caiga”. El experto mantiene que “soy optimista y se ha visto que hoy teniamos que tener recuperaciones. En Europa se interviene por parte de los bancos centrales sobre los futuros del Dax y se han visto compras desde primera hora de la mañana, su futuro ha caÍdo esta mañana y le han vuelto a girar. Están velando por los mercados y eso se ha visto en el Santander, por ejemplo”.El sector financiero se ha visto penalizado porque “anteriormente había tenido recuperaciones importantes y tienen que corregir”. Los resultados de Banco Popular “han sido malos según las estimaciones que tenía el mercado” pero hacen que el valor se abarate y sea mas atractivo para inversores “como Bravnani que aprovechan ese tipo de noticias para aumentar posiciones”
. En referencia a Telefónica, el analista estima que “el rumor de su interés por KPN no es cierto aunque prefiero no entrar a valorarlo, apunta”. Sí mantiene que “está en una situación técnica complicada y no debe bajar de los 18,50 euros para que podamos ver al valor en niveles de 20 euros”. En cuanto al sector de las eléctricas, “Unión Fenosa está en un rango de 41,45 ó 46 euros” y “cuando recupere es para que salga el que tenga posiciones”, igual pasa “con Iberdrola, que es un querer y no poder”. “No me gustan nada”, matiza el experto. Costa se decanta por los valores que han caído ya “como Ferrovial que ha estado en 40 euros aunque ahora haya subido” o “BME que va a superar los 32 euros, y Bankinter, Popular e Iberia” pero “siempre en el corto plazo”.