Telefónica vende un 7% en Prisa con una prima del 17,4%

Las acciones de PRISA lideran las subidas en el Mercado Continuo durante la mañana, con un avance de un 3,63% hasta alcanzar los 60 céntimos de euro.

El grupo de medios detrás de publicaciones como El País, Cadena Ser o Cinco Días acumula una revalorización de algo más de un 4,5% en lo que va de 2022, con la capitalización bursátil en el entorno de los 420 millones de euros.

Hoy, los títulos de Prisa escapan del castigo generalizado del mercado después de que a pocos minutos de la apertura Telefonica haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un acuerdo con la sociedad Global Alconaba para la venta de 50.147.058 acciones de Prisa, equivalentes al 7,076% del capital social de dicha compañía, por más de 34 millones de euros.

Global Alconaba es una sociedad que apareció en el Registro Mercantil en abril de este año  y que tiene como administrador único a Andrés Varela Entrecanales.

La operación se ha realizado por un importe de 0,68 euros por acción, pagaderos en efectivo, según ha informado al regulador. Teniendo en cuenta un cierre ayer de las acciones de Prisa en 57,9 céntimos de euro, el precio de la transacción supone una prima de un 17,4%

Tras ello, la actual participación de Telefónica en Prisa asciende a 13.839.900 acciones, equivalente al 1,953% del capital social de dicha compañía. Mientras, Global Alconaba  quedará como cuarto accionista, tras el fondo Amber Capital (29,8%), Vivendi (9,9%) y Rucandio (7,6%).