De conformidad con el acuerdo firmado en diciembre de 2021, Arteche e Hitachi Energy han anunciado hoy, tras la aprobación de las autoridades regulatorias, la finalización de todos los procedimientos requeridos para la constitución de Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L., sucesora de Arteche Gas Insulated Transformers (AGIT). Arteche mantiene la propiedad del 51% de la nueva joint venture e Hitachi Energy adquiere el 49% restante.

Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L. reúne la experiencia de dos empresas que tienen un historial probado de innovación tecnológica y excelencia en la comercialización y fabricación de transformadores de medida.

La gobernanza de la joint venture se llevará a cabo en el marco de un nuevo consejo de administración independiente en el que ambas empresas estarán representadas a partes iguales. Los productos fruto de esta alianza formarán parte de la cartera de las empresas matrices, mientras que las actividades de promoción y venta se llevarán a cabo de forma independiente por ambas partes.

Crecimiento sostenible

"Desde el punto de vista medioambiental, el movimiento está en línea con las políticas de sostenibilidad de Arteche, ya que la compañía tiene como objetivo innovar en el mercado de los transformadores aislados en gas sostenibles de carácter ecológico», ha señalado Alexander Artetxe, CEO y presidente de Arteche. «Esta operación nos permite mejorar nuestra posición comercial a nivel global y supone un nuevo paso en el crecimiento de Arteche, dentro del Plan Estratégico a 2023", ha añadido.

Con la creación de la joint venture, Arteche e Hitachi Energy contarán con una amplia cartera de transformadores de medida aislados en gas para hacer frente al creciente mercado de soluciones GIS. Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L., además, también producirá transformadores de medida para subestaciones convencionales. La joint venture impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías ecoeficientes que eliminan el hexafluoruro de azufre (SF6) con soluciones que generan menor huella de carbono.