Seis entidades financieras españolas con un 20,5% de Inmobiliaria Colonial en conjunto han creado un pacto de accionistas que regulará los derechos de voto y la transmisión de acciones. En un comunicado a la CNMV, las entidades Banco Popular Español(9,15%), La Caixa (5,42%), Bancaja (2,76%), Caixanova (1,81%), Banco Pastor (0,92%) y Caja Duero han alcanzado un acuerdo de sindicación de sus acciones en la inmobiliaria. Entre otras entidades que ostentan participaciones vendidas por el ex presidente de Colonial Luis Portillo y que no han sindicado sus participaciones están Caixa Galicia (3,35%), Banco de Sabadell (0,73%) y Bankinter (0,45%). Con esta información, la CNMV ha decidido levantar la suspensión que pesaba sobre los títulos de la compañía desde el pasado viernes.
El banco de inversión estadounidense ha recortado su consejo sobre la entidad desde neutral hasta infraponderar. El pasado viernes, Banco Popular fue el tercer valor que más cayó del Ibex-35, tras ceder el 2,84%, después de presentar los resultados del primer trimestre -con un beneficio neto de 322,5 millones de euros-, levemente por debajo de las previsiones de los analistas.
Deutsche Bank planea aumentar capital en 17.000 millones de euros en una propuesta que hará en su junta general, según publica Der Spiegel, que cita una copia del orden del día de la junta. No es la única entidad que estaría en esa situación porque el británico HBOS -el mayor grupo hipotecario del Reino Unido- reuniá este lunes a su consejo de administración para debatir un plan con el que lograr nuevos fondos, según The Sunday Telegraph. La entidad podría anunciar rebajas en el valor de sus activos de 6.000 millones de libras.
El consejo de administración de HBOS, el mayor grupo hipotecario del Reino Unido, se reunirá hoy para debatir un plan con el que lograr nuevos fondos, informó The Sunday Telegraph el domingo. Según indica The Mail citando analistas y fuentes cercanas al banco, HBOS podría anunciar rebajas en el valor de sus activos de 6.000 millones de libras, lo que según algunos expertos podría llevar a la entidad propietaria de Bank of Scotland y Halifax a realizar una ampliación de capital de hasta 8.000 millones de libras.
Los avances cercanos al 10% de los principales bancos japoneses (los mayores del año) ante la idea de que lo peor de la crisis crediticia podría haber pasado y ante la inminente reunión de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos han logrado que el principal indicador nipón cierre la sesión con avances.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha ganado al cierre 30,90 puntos, o un 0,22%, hasta situarse en los 13.894 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha subido 21,84 puntos, o un 1,63%, hasta los 1.361 enteros.
Iberpapel ganó en los tres primeros meses del año 2,652 millones de euros, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Su cifra de negocios creció un 13,71% en el trimestre, hasta los 48,922 millones, mientras que su ebitida cayó un 4,89%, hasta los 5.759 miles de euros y su ebit un 9,16%, hasta los 3,272 millones.
BBVA alcanzó al cierre del primer trimestre de 2008 un beneficio atribuido, excluyendo las operaciones singulares, de 1.442 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,9% en relación a igual periodo de 2007. La fortaleza y recurrencia de los resultados, unidas a una favorable situación en términos de eficiencia, rentabilidad, gestión del riesgo, solvencia y liquidez, sitúan al Grupo en una buena posición, en un contexto de inestabilidad e incertidumbre internacional. El margen de Explotación creció un 14,9%, con un favorable comportamiento en todas las áreas de negocio. La tasa de morosidad se coloca en el 0,99%. Con extraordinarios, el beneficio del BBVA alcanza los 1.951 millones de euros en el primer trimestre, aproximadamente la misma cantidad que en igual periodo de 2007.
BBVA alcanzó al cierre del primer trimestre de 2008 un beneficio atribuido, excluyendo las operaciones singulares, de 1.442 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,9% en relación a igual periodo de 2007. La fortaleza y recurrencia de los resultados, unidas a una favorable situación en términos de eficiencia, rentabilidad, gestión del riesgo, solvencia y liquidez, sitúan al Grupo en una situación diferencial respecto a sus principales competidores, en un contexto de inestabilidad e incertidumbre internacional.
La concesionaria de autopistas Itínere, filial de Sacyr, fija este lunes el precio definitivo de la oferta pública de venta (OPV) y otra de suscripción (OPS) mediante las cuales sacará al mercado el 30 de abril acciones por el 32,2% de su capital. La compañía estableció en 4,30 euros el precio máximo que deberán pagar por sus títulos los inversores minoristas que acudan a la OPV y la OPS. Por medio de la OPV, Itínere Infraestructuras pondrá en circulación 150 millones de acciones ya existentes, y con la OPS ofrecerá en el mercado 88,2 millones de títulos.