El grupo de reprografía digital Service Point Solutions ha entrado en el mercado francés con la compra del 51% de la empresa Reprotechnique, que cerró 2007 con unas ventas anuales de más de 21 millones de euros. La operación, cuyo precio no se ha comunicado, incluye también una opción de compra sobre el 49% restante de la compañía francesa de reprografía digital, que puede ser ejecutada en el año 2012.
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA (CAF) propondrá la distribución de 8,5 euros brutos como dividendos correspondientes al ejercicio 2007 en su próxima junta general, que se celebrará previsiblemente el 7 de junio, según se desprende de un comunicado de la compañía a la CNMV.
Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 2,3 megavatios (MW) de potencia en la localidad sevillana de Écija por un importe de 15 millones de euros, según ha informado la compañía. Está previsto que esta nueva instalación, que ocupará una superficie de 100 hectáreas, pueda ponerse en servicio en el primer semestre de este año.
Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 2,3 megavatios (MW) de potencia en la localidad sevillana de Écija por un importe de 15 millones de euros, según ha informado la compañía. Está previsto que esta nueva instalación, que ocupará una superficie de 100 hectáreas, pueda ponerse en servicio en el primer semestre de este año.
La confianza empresarial bajó en abril claramente en Alemania por las expectativas de un debilitamiento de la economía y después de haber subido los tres meses anteriores. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en abril hasta 102,4 puntos, el nivel más bajo desde enero de 2006 y frente a los 104,8 puntos de marzo. El Ifo añadió que los empresarios encuestados prevén un empeoramiento de la coyuntura, pero que se mostraron optimistas respecto a las exportaciones pese a la apreciación del euro.
El dólar avanza en Europa el jueves mientras que el euro desciende después del dato del Ifo más débil de lo previsto, que pone en duda si el Banco Central Europeo mantendrá su postura agresiva en materia de tipos. La divisa estadounidense también se ve favorecida por una información aparecida en The Wall Street Journal que sugería que la Reserva Federal podría estar cambiando de opinión y que, por tanto, no se puede dar por hecho otra rebaja de tipos de interés en su reunión del 30 de abril. La relajación de los precios del petróleo, el fuerte repunte de la Bolsa de China y las señales de más caídas en la aversión al riesgo juegan a favor del dólar.
Los operadores logísticos en España facturaron 3.640 millones de euros en 2007, un 7,9% más que en el año anterior, según detalla un informe de la consultora DBK. Dentro de las actividades del sector, se incluyen el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas de manipulación transporte y distribución, pero excluye los servicios no asociados a operaciones de almacenaje.
El mal dato de IFO alemán ha supuesto “un palo” para unas bolsas europeas que ya iniciaban la sesión por el camino de los retrocesos. El Ibex 35 profundiza en sus recortes a media sesión y se deja un 1,55 por ciento hasta los 13.453 puntos. Las malas cifras del banco suizo Credit Suisse pesan sobre todo el sector europeo y traen de nuevo a primer plano la crisis subprime, mientras Ferrovial “camina por libre” y lidera las alzas del selectivo. El resto de plazas del Viejo continente ahondan también en sus recortes a media sesión, mientras el euro baja hasta los 1,5753 dólares. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, retrocede posiciones y se paga a 116,15 dólares.
Wall Street podría abrir a la baja tras una alerta de resultados de Starbucks Corp y por las decepcionantes previsiones de Apple Inc. y Amazon.com, que alimentan la preocupación por los resultados corporativos en una economía en fase de ralentización. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir bajando 37 puntos hasta 12.726, mientras lo futuros del Nasdaq 100 bajan 10,50 hasta 1.895 puntos y, los del S&P 500 ceden 3,40 hasta 1.375,10 puntos.
Los indicadores macroeconómicos de la eurozona actualmente no sugieren que el Banco Central Europeo debería subir los tipos de interés, ha indicado Michael Bonello, miembro del consejo de gobierno del BCE, en una entrevista concedida a Reuters y publicada el jueves. "Creo que los actuales tipos de interés son suficientes para la estrategia a medio plazo", ha señalado Bonello, que ha añadido que "no creo que haya nadie pensando en tipos de interés más altos".