Royal Dutch Shell ha anunciado que su beneficio neto creció un 25% en el primer trimestre, debido a los elevados precios del crudo que compensaron con creces el descenso de los márgenes de refino. Shell indica que su beneficio neto ascendió a 9.080 millones de dólares entre enero y marzo, frente a los 7.280 millones del mismo periodo del año pasado. La cifra del beneficio muestra cómo los gigantes del petróleo siguen siendo capaces de alcanzar precios récord del crudo, precios que se han visto impulsados por la continua inestabilidad en Nigeria y las tensiones entre Irán y Occidente.
La aseguradora ha anunciado un descenso del 66% su beneficio por las provisiones realizadas por Dresdner Bank, filial de Allianz. Las ganancias se situaron en los 1.100 millones de euros, frente a los 3.200 millones del mismo periodo del año anterior. Un descenso peor de lo estimador por el mercado, que preveía un beneficio de 1.320 millones. Allianz ha recalcado que su objetivo de crecimiento del 10% para el próximo año todavía es “factible”, pese a los provisiones de unos 900 millones de euros realizadas por la entidad alemana Dresdner Bank.
El Consejo de Administración de Metrovacesa pagará mañana un dividendo a cuenta de los resultados de 2007, que tendrá un importe bruto de 2 euros por título. Una vez descontada la retención del 18% que Hacienda aplica a los rendimientos de capital, los accionistas de la inmobiliaria percibirán un importe neto de 1,64 euros. El pago de este dividendo le supondrá a Metrovacesa un desembolso de 139,3 millones de euros, que se repartirán entre los 69,6 millones de acciones que componen su capital social.
El Deutsche Bank, el principal instituto crediticio privado de Alemania, ha registrado en el primer trimestre del presente año pérdidas de 141 millones de euros, tras un superávit de 2.100 millones de euros el pasado año. Las pérdidas son las primeras que registra el citado banco en cinco años y se deben a la crisis financiera internacional, que han gravado entre enero y marzo pasados el negocio de Deutsche Bank con 3.700 millones de euros, 200 millones mas que los anunciados inicialmente. El presidente de la entidad, Josef Ackermann, asegura que "durante el primer trimestre del presente año la situación de los mercados financieros ha sido tan difícil como no lo había sido en la historia mas reciente".
El Deutsche Bank, el principal instituto crediticio privado de Alemania, ha registrado en el primer trimestre del presente año pérdidas de 141 millones de euros, tras un superávit de 2.100 millones de euros el pasado año. Las pérdidas son las primeras que registra el citado banco en cinco años y se deben a la crisis financiera internacional, que han gravado entre enero y marzo pasados el negocio de Deutsche Bank con 3.700 millones de euros, 200 millones mas que los anunciados inicialmente.
El Consejo de Administración de Metrovacesa pagará mañana un dividendo a cuenta de los resultados de 2007, que tendrá un importe bruto de 2 euros por título. Una vez descontada la retención del 18% que Hacienda aplica a los rendimientos de capital, los accionistas de la inmobiliaria percibirán un importe neto de 1,64 euros. El pago de este dividendo le supondrá a Metrovacesa un desembolso de 139,3 millones de euros, que se repartirán entre los 69,6 millones de acciones que componen su capital social.
El grupo de Defensa estadounidense Honeywell anunció el lunes la adquisición del grupo informático Metrologic Instruments, por 720 millones de dólares. Una vez que la adquisición haya quedado concluida, Metrologic quedará integrado a la división seguridad de Honeywell. El calendario de la operación no fue precisado.
Metrologic, con sede en el estado norteamericano de Nueva Jersey, se especializa en scanners (laser, códigos de barra, imágenes en banda ancha, etc.) para el comercio minorista, la industria y la industria farmacéutica principalmente.
El emisor de tarjetas de crédito Visa, que entró en la bolsa el 19 de marzo captando un monto récord de 17.000 millones de dolares, registró una mejora en su beneficio neto de segundo trimestre, aunque se vio afectado por la solución de un costoso litigio e inferior a las previsiones. En el trimestre cerrado en marzo, el grupo registró una mejora en su beneficio neto del 27,6% a 314 millones de dólares, con un beneficio por acción excluyendo excepcionales de 52 centavos, cuando los analistas esperaban 55 centavos.
La Bolsa de Nueva York terminó con cierre dispar el lunes, pese a anuncios de fusiones y rumores de compra en los sectores alimentario, automovilístico y tecnológico. El Dow Jones perdió 0,16%, y el Nasdaq cerró en leve alza de 0,06%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) bajó 20,11 puntos a 12.871,75 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq avanzó 1,47 punto a 2.424,40 unidades. El principal mercado del mund está pendiente de si la FED bajará solamente 0,25% su tipo de referencia.
El dólar subía ligeramente frente al resto de principales divisas en una sesión de movimientos laterales de cara a la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de esta tarde con un volumen reducido debido al cierre del mercado japonés por festividad. Esta madrugada, el dólar subía a 104,23 yenes, frente a los 104,19 de última hora de ayer en Nueva York mientras que el euro bajaba de 1,5657 a 1,5652.