Debido a que se mantienen las tensiones en los mercados de dinero, el BCE y la Fed han decidido aumentar la liquidez en dólares proporcionada a los bancos comerciales de la zona del euro hasta 25.000 millones de dólares en cada subasta con fondos a plazo.Los bancos centrales de los países industrializados han continuado trabajando juntos y consultando regularmente sobre las condiciones de liquidez en los mercados financieros.
El BCE adjudica 25.000 millones de dólares
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 25.000 millones de dólares a un tipo fijo del 2,22% en una operación conjunta con la Reserva Federal estadounidense (Fed), que vencerá el próximo 5 de junio. Según informó el BCE, en la subasta participaron 31 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 39.530 millones de dólares. El tipo fijo del 2,22% fue la tasa que resultó de la operación de refinanciación que llevó a cabo la Fed mediante subasta de fondos a plazo (Term Auction Facility) por unos 75.000 millones de dólares.
EFE.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Dos acciones relacionadas a la crisis del 2008 señaladas por Bill Ackman como "ridículamente baratas"
¿Manipula Irán la cotización del S&P 500?
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot
El posible fin de la guerra abre oportunidades fuera de la bolsa: 3 estrategias de trading con fuerte potencial
Empieza abril con fuerza y tras las caídas, ¿En qué invertimos en la bolsa española y Wall Street?
Top 3
X

