eDreams se dispara más de un 8% tras superar las reservas de antes de la pandemia

eDreams ODIGEO abría con subidas de más de un 8% que iban a más a lo largo de la sesión, hasta situarse a media tarde ya en el 15% y 6,97 euros, convirtiéndose con diferencia en el valor más alcista de todo el Mercado Continuo español.

El grupo ha anunciado antes de la apertura que su pérdida neta se redujo un 47% en términos interanuales hasta el 31 de marzo, gracias en buena parte a que las reservas superaron los niveles anteriores a la pandemia. Las reservas ascendieron a 12,5 millones, más del triple que en 2021 y un 10% más que en 2019, antes de que la pandemia de Covid-19 asolara el sector de los viajes.

La pérdida neta de la empresa se redujo a 66 millones de euros (70,46 millones de dólares) y su margen sobre ingresos —su indicador de ventas— se triplicó a 383 millones de euros.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

A pesar del aumento del número de reservas, eDreams, que cobra a las aerolíneas una tasa proporcional al precio del viaje, siguió en números rojos, ya que los precios de los vuelos eran mucho más bajos que antes de la pandemia, con más vuelos de corta distancia y menos pasajeros, según recoge Reuters.

La fuerte recuperación de las reservas de la empresa se vio favorecida por su modelo de suscripción, por el que se pagan unos 55 euros al año para acceder a mejores precios.

La compañía contaba con 2,9 millones de miembros a fecha de 17 de mayo, el triple que un año antes, y espera alcanzar los 7,25 millones en 2025.

Mientras que las suscripciones son habituales en otros sectores, como la música, la televisión y las telecomunicaciones, eDreams es pionera en desarrollarlas para el sector de los viajes.

Para 2025, eDreams se propone obtener un ebitda (resultado bruto de explotación) ajustado en efectivo o ‘cash’ superior a 180 millones de euros, frente a los 44 millones del año anterior.