Oryzon Genomics lidera esta mañana las subidas del Mercado Continuo, intentado levantar el vuelo en un mes de mayo en el que marcaba su mínimo anual el pasado día 9, en los 2,11 euros.

Sin embargo, el intento de despegue, con ligeros avances en su cotización, viene produciéndose desde hace una semana, en la que, sesión tras sesión ha cerrado en positivo. En concreto, de terminar este viernes con subidas, Oryzon sumaría su sexta sesión consecutiva al alza en el Continuo.

Y por el momento, está en el camino. La compañía dirigida por Carlos Buesa se coloca a la cabeza de la bolsa española este viernes con subidas del 6,5% que le llevan a tocar intradía los 2,50 euros. Con ello, Oryzon intenta dar la vuelta a su acumulado, al perder un 7,7% en el año, y volver a números verdes en bolsa.

A punto de tocar el Nasdaq

Y lo hace en un momento en el la firma catalana está terminando de preparar el terreno para cotizar en el Nasdaq estadounidense, tal y como se recoge en el punto séptimo del orden del día en la convocatoria de su junta general, que tendrá lugar el próximo 29 de junio. "Delegación en el consejo de administración de la facultad de solicitar la admisión a negociación de las acciones de la sociedad, a través de ADSs (American Depositary Shares), en el Nasdaq" cita en el hecho relevante remitido a la CNMV el pasado 24 de mayo.

A este respecto, ayer la analista María Mira señalaba en un consultorio fundamental para nuestros usuarios que Oryzon desarrolla compuestos y tratamientos con riesgos de conseguir éxito o no en esos avances, por lo que "es una inversión de fondo".

"En mi opinión, quiere salir al Nasdaq y lo va a hacer, es algo inminente, y eso le va a dar mucha visibilidad en el mercado que están los grandes inversores de ese sector y creo que va a ser muy positivo para su negocio", explicaba la analista fundamental.

"Oryzon va por el camino correcto, está muy bien gestionada, consigue avances positivos en sus ensayos y es una inversión para inversores tranquilos y con paciencia, a medio y largo plazo, a pesar del riesgo. Mi recomendación es positiva y la mantendría en cartera, añadía.