Microsoft ha propuesto un acuerdo alternativo con el grupo de medios en Internet Yahoo que no implicaría una adquisición total, pero es poco probable que la iniciativa cuente con el favor del financiero Carl Icahn. Icahn lanzó el jueves una campaña para reemplazar al consejo de administración de Yahoo y retomar así las conversaciones con Microsoft, alegando que Yahoo actuó irracionalmente al rechazar la oferta de compra por 47.500 millones de dólares. Microsoft dejó a un lado su propuesta para adquirir Yahoo hace dos semanas, cuando tras tres meses de negociaciones el consejo de administración de Yahoo rechazó la oferta mejorada de 33 dólares por acción, diciendo que la compañía valía al menos 37 dólares por papel. El diario New York Times informó de que Microsoft y Yahoo podrían formar una sociedad o alianza para publicidad relacionada a búsquedas en Internet para hacer frente a Google, que domina ese mercado.
La compañía española Iberdrola , la mayor propietaria de parques eólicos en el mundo, ha anunciado que planea invertir 8.000 millones de dólares (5.100 millones de euros) en energía renovable en Estados Unidos, entre 2008 y 2010.Iberdrola quiere disponer del 15% del mercado de la energía eólica estadounidense en el 2010. A finales de marzo, tenía una capacidad de producción de energía eólica en ese país de 2,400 MW y espera alcanzar los 3,600 MW a finales de año, agrega la compañía.
La inmobiliaria Aisa ha ganado 4,2 millones de euros en el primer trimestre del año, con lo que multiplica por diez los resultados del mismo periodo de 2007, según ha notificado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aisa asegura que no ha sido ajena a la crisis del sector inmobiliario, pero ha podido cerrar el primer trimestre del año con unos ingresos por ventas de 68,7 millones de euros, un 62,7% más que en el mismo periodo de 2007.
El dólar repuntaba en Asia contra el yen y recuperaba parte de las pérdidas de la semana pasada por el descenso de la confianza del consumidor en EEUU. El dólar australiano subió a su más alto nivel de 24 años en torno a 0,9570 dólares el lunes tras los últimos indicadores económicos estadounidenses. La moneda australiana después redujo su avance hasta perder un 0,2 por ciento en la jornada, a 0,9538 dólares. A pesar de las flojas cifras de confianza del consumidor de EEUU, los participantes tenían opiniones dispares sobre el dólar.
Wulf Bernotat, consejero delegado de E.ON AG, ha propuesto que las redes de alta tensión de compañías alemanas se segreguen para la formación de una sola compañía, según afirmó en una entrevista con el Financial Times Deutschland.
Los analistas de la firma de inversión británica han revisado al alza el precio objetivo de Repsol, desde los 23 euros por acción hasta los 28 euros. Con los precios del petróleo en zona de máximos históricos, desde HSBC mantienen su recomendación de 'neutral' sobre los títulos de la petrolera española, que partirá en la apertura de la jornada de hoy desde los 26,89 euros.
Standard & Poor´s y Fitch podrían anunciar en los próximos días una mejora de la calificación de la deuda de la filal del grupo español BAA -gestora de los principales aeropuertos de Reino Unido-, según recoge hoy Expansión. La decisión de las agencias llega después de que Ferrovial y sus socios se hayan comprometido a inyectar más capital en BAA, lo que disminuye el riesgo de que el operador aeroportuario no pueda atender a los compromisos de su deuda.
Montebalito ha registrado unas pérdidas de 8,7 millones de euros en el primer trimestre, frente al beneficio de 1,4 millones anterior. Este resultado se debe en gran medida a las pérdidas de 11,8 millones por la depreciación de los valores en cartera en el marco de la venta de sus activos en renta variable para destinar los recursos a la actividad de renovables, explica la compañía. Por su parte los ingresos crecieron un 137% a 5,38 millones, con ausencia de ventas en el negocio de promoción residencial, frente a los 0,88 millones obtenidos en este área hace un año. La deuda financiera creció un 83% en el primer trimestre hasta 115,3 millones, debido principalmente a los créditos soportados por el grupo para la construcción de parques fotovoltaicos de alrededor de 38,7 millones, a lo que se suman otros 23 millones en préstamos hipotecarios subrogables.
La compañía española Iberdrola, la mayor propietaria de parques eólicos en el mundo, ha anunciado que planea invertir 8.000 millones de dólares (5.100 millones de euros) en energía renovable en Estados Unidos, entre 2008 y 2010. Iberdrola quiere disponer del 15% del mercado de la energía eólica estadounidense en el 2010. A finales de marzo, tenía una capacidad de producción de energía eólica en ese país de 2,400 MW y espera alcanzar los 3,600 MW a finales de año. Para el director general de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Estados Unidos es el mercado con más crecimiento. Estados Unidos, un país que utiliza cerca de una cuarta parte del pétroleo del mundo, se perfila como un mercado prometedor en el ámbito de la energía renovable teniendo en cuenta la demanda de nuevas energías ante el cambio climático y el alza del precio del petróleo.
Los precios del petróleo se alzaban cerca del umbral de los 127 dólares el barril el lunes en los intercambios electrónicos en Asia, confirmando las previsiones de los analistas pese al anuncio de Arabia Saudita sobre el aumento de su producción. En los intercambios matinales, el precio del barril de "light sweet crude" (crudo ligero) para entrega en junio progresaba 62 centavos a 126,91 dólares. Por su parte, el Brent del Mar del Norte para entrega en julio ganaba 29 centavos a 125,28 dólares el barril.