El fabricante aeronáutico europeo Airbus registró unas ganancias de 2.635 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, y estuvo cerca de recuperar los 2.686 millones que perdió en el mismo periodo de 2020 como consecuencia de la parada del tráfico forzada por la pandemia del coronavirus.
Dana Dunne y Carsten Bernhard, CEO y CTO de la compañía, respectivamente, visitaron ayer las oficinas y respaldaron la apuesta de la empresa por seguir reclutando talento en sus centros tecnológicos.
Ferrovial ha vendido al fondo de capital riesgo español Portobello su área de conservación y mantenimiento de infraestructuras por una cifra aproximada de 236 millones de euros, lo que supone culminar el proceso de venta de su negocio de Servicios en España.
Las ventas de Fluidra aumentaron un 49% hasta los 1.704 millones de euros y el EBITDA creció un 82% hasta 451 millones. Asimismo, la compañía mejora su guidance de ventas para 2021 con una previsión de crecimiento entre el 40% y el 45%, y mantiene su guidance de margen de EBITDA entre el 25,0% y el 25,5%.
Los inversores han leído con más avances los resultados de la utility a pesar de que la idea general es que las cuentas se mueven según lo esperado, o incluso ligeramente por encima el mismo, con conclusiones como el menor efecto del real decreto del gobierno, pero con el impacto de la subida de la luz. Iberdrola reitera su dividendo y sus objetivos para este año.
Hablar de sostenibilidad es también hablar de inversión y de rentabilidad. La gestora belga DPAM presume de dos fondos globales y sostenibles como el DPAM Equities NEWGEMS Sustainable y el DPAM Equities World Sustainable que se sitúan en el primer quintil de rentabilidad a tres y cinco años con retornos superiores al 17% en el último lustro.
La eléctrica que preside José Bogas sigue inmersa en la batalla que le compete cuenta de subida de los precios de la luz, con nuevas propuestas sobre la mesa que ha dado a conocer esta semana mientras que el valor sigue recuperando posiciones en el mercado, avalado, en su mayor parte, por sus nuevas recomendaciones que cambian el sesgo de su cotización a positivo. Todo ello, mientras aplauden las nuevas medidas del gobierno respecto de la energía.
A pesar del rebote marcado esta misma semana, lo cierto es que la compañía química se mueve ahora mismo en la indefinición, en un buen año de recuperación ante la subida de la factura de la luz que le está perjudicando al ser electrointensiva. En el mercado mantiene los avances anuales, pero con cierta precaución por parte de los inversores, aunque los analistas apuestan por el valor.
Resultados francamente buenos los presentados ayer al cierre del mercado por la compañía en el mercado, con niveles incluso mejores que los registrados antes de la crisis pandémica en 2019. Buenas cifras que tienen, como colofón, una mejora de sus guías para el ejercicio y la vuelta al beneficio que ya echaban de menos los inversores.