Indra vuelve a repartir dividendo…el primero desde 2014

Doce veces son las que, exactamente, nombra Indra la palabra dividendo en su nota de prensa sobre los resultados. No son ni de lejos las 42 en las que nombra los ingresos, pero es, sin duda el mayor aliciente de sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. Cierra así el círculo del Covid-19, con beneficios, que como ellos mismos señalan superan los volúmenes precrisis pandémica, al igual que sus ingresos y su resultado bruto, su ebit.

115 millones es lo que ha ganado la compañía hasta septiembre frente a los recortes de 31 millones registrados el pasado año en el mismo periodo y los 65 millones de 2019, sobre los que se eleva un 77%. Suben los ingresos un 12%, un porcentaje en el que también eleva sus ventas Minsait en ese periodo.

La deuda neta baja en 123 millones y queda en 503 millones con una ratio deuda/ebitda que alcanza las 1,7 veces. Buenas cifras en las que destaca su nota final, que aumentar sus guías, tal y como vemos en la imagen, también anuncian la vuelta al dividendo, algo de lo que ya se venía hablando, y mucho en el mercado.

Indra detalle de la mejora de sus guías para este año

Así el Consejo de Administración de Indra, tal y como se comunicó en la jornada de ayer, ha acordado reanudar el pago de dividendo, que no se producía desde julio de 2014. De esta forma se someterá a votación en la Junta General de Accionistas, el reparto de un dividendo en efectivo de 0,15 euros por acción, que se pagará en julio de 2022.

A esto unir que una de las CEO de Indra, Cristina Ruiz ha anunciado que Indra espera firmar un contrato significativo en el marco de los fondos europeos en breve, con un horizonte temporal de unos días o de la próxima semana. 

En su gráfica de cotización vemos como Indra avanza un 3% en las últimas 20 sesiones cotizadas mientras mantiene la cota de los 9 euros por acción desde el pasado día 13. En lo que va de año el valor presenta alzas de un 37%.

Indra cotización anual del valor

Mientras desde Sabadell han elevado las estimaciones para la compañía en todo 2021. En el caso de las ventas un 3,2% y en el del Ebit, su resultado bruto hasta un 4,9% de mejora. Su margen queda por tanto en el 6,9%, con recuperación de niveles preCovid, con una mejora del 1,6% en su Ebit sobre el de 2019.

En cuanto al periodo 2022-2025, respecto a ventas es un aumento del 4% y a doble dígito, del 10% en Ebit debido a la mejor base inicial y a las mejores perspectivas de la entidad. Por esa razón Sabadell otorga a Indra una mejora de su precio objetivo hasta los 11,80 euros por acción, lo que le aporta un potencial del 23,5% desde el precio de cierre de ayer, con recomendación de compra sobre el valor en el mercado.

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González considera que en Indra “las divergencias bajistas entre precio y el oscilador MACD se acumulan, al tiempo que la actividad de contratación no recupera aposiciones y la volatilidad se aproxima a niveles de complacencia. Un escenario que no comenzará a cuestionar la viabilidad de su estructura creciente de fondo mientras el precio no perfore el área de soporte que proyectamos a partir de los 8,765 / 8,55 euros por acción”.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra análisis técnico del valor

Y para terminar les mostramos los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión y que colocan A Indra, en modo alcista y con una mejora de medio punto, en los 8 puntos totales para el valor de los 10 posibles. Con aspectos negativos, eso sí, como el volumen de negocio que, en sus dos vertientes a medio y largo plazo, se muestran negativos para el valor.

En el otro lado vemos que la tendencia, tanto a medio como a largo plazo para Indra, se muestra alcista, el momento total, tanto lento como rápido, es positivo mientras que el rango de amplitud, la volatilidad del valor a medio y largo plazo es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.