La inmobiliaria Don Piso anunció hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a sus 120 sucursales propias y que podría suponer una reducción de plantilla de más de 350 trabajadores, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Responsables de Don Piso comunicaron hoy a la plantilla fija que trabaja en sus 120 oficinas, la mayoría ubicadas en Catalunya, la intención de la empresa de llevar a cabo un ERE para eliminar las sucursales propias y centrar el modelo de empresa en las franquicias.
Don Piso, que cuenta con 140 oficinas franquiciadas, 120 propias y que emplea a 430 personas, pasó a ser propiedad de Habitat en diciembre de 2006, cuando este grupo adquirió Ferrovial Inmobiliaria.
La revalorización del euro frente al rublo ruso y al ron rumano y la ausencia de extraordinarios provocaron que Campofrío Alimentación incurriese en unas pérdidas netas de 4,3 millones de euros en el primer trimestre, en comparación con un beneficio de 5 millones en el mismo periodo de 2007.
El año pasado, el grupo se anotó unos extraordinarios de 6,9 millones por la venta de su filial francesa, recuerda en un comunicado.
Las ventas hasta marzo aumentaron un 5% a 213,1 millones de euros, mientras que el EBITDA cayó un 10,4% a 11,4 millones por el encarecimiento de las materias primas y la celebración de la Semana Santa en marzo.
Al cierre de marzo, Campofrío tenía una deuda de 205 millones, un 17% menos que un año antes.
Ibercaja colocó hoy una emisión de bonos senior por importe de 300 millones de euros entre inversores institucionales europeos, con vencimiento a dos años y con una rentabilidad fija del 5,646%.
Fuentes de la entidad confirmaron a Efe que los bancos colocadores fueron Calyon y Deutsche Bank.
El presidente de la entidad, Amado Franco, ya adelantó esta mañana que Ibercaja preparaba una emisión de bonos para lanzar esta semana de entre 300 y 400 millones de euros.
En las últimas semanas, varias entidades españolas han acudido a los mercados con emisiones de bonos y cédulas hipotecarias después de varios meses de sequía a causa de la crisis financiera, aunque con diferenciales más altos y con vencimientos más cortos de los que había antes de las turbulencias.
Martinsa-Fadesa registró pérdidas de 85,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 37,5% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, informó hoy la compañía. La inmobiliaria atribuyó esta caída en sus resultados proforma a la fusión que dio origen al actual grupo durante 2007, que "se traduce en un mayor coste financiero, y por el efecto efecto contable de la revalorización de las existencias de la compañía tras la adquisición de Fadesa".
Parquesol Inmobiliaria y Proyectos registró un avance del 17,4% en su beneficio neto de primer trimestre hasta 4,43 millones de euros, con unas ventas de 48,3 millones, un 41,9% más respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía registró un repunte del 19,7% en las ventas del área de promoción residencial, si bien el impulso principal vino de la parte de la venta de activos, que pasó de aportar 2,8 millones a 15,2 millones en el periodo.
Por su parte el ebitda subió 38,8% a 16,2 millones.
En cuanto al stock de contratos pre-vendidos acumulados a 31 de marzo, éstos se redujeron de 191 a 178 millones de euros,.
Martinsa-Fadesa registró pérdidas de 85,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 37,5% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, informó hoy la compañía.
La inmobiliaria atribuyó esta caída en sus resultados proforma a la fusión que dio origen al actual grupo durante 2007, que "se traduce en un mayor coste financiero, y por el efecto efecto contable de la revalorización de las existencias de la compañía tras la adquisición de Fadesa".
Así, descontando estos factores, la actividad de la compañía presidida por Fernando Martín arrojó un resultado positivo de 1,7 millones de euros.
Los ingresos de Martinsa-Fadesa en el primer trimestre alcanzaron los 129,9 millones de euros, un 60% menos en términos contables comparables a los de igual periodo del año anterior.
Indra Sistemas propondrá en la junta del próximo 26 de junio un dividendo ordinario de 0,50 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2007, informó hoy el grupo tecnológico.
Este importe, que se pagará previsiblemente a principios de julio, supone un incremento del 16% sobre el abonado en el año anterior y un 'payout' (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) del 55%.
Las grandes empresas cotizadas integradas en el Ibex-35 han logrado en el primer trimestre del año un nuevo récord de beneficios al ganar 12.963,29 millones de euros, el 16,69% más que en el mismo periodo de 2007, aunque este cómputo no incluye Inditex, cuyo año fiscal es distinto.
Este incremento implica reducir casi a la mitad el resultado obtenido por las mayores empresas del mercado español en el primer trimestre de 2007, cuando su beneficio creció a un ritmo del 32%.
Según los datos que las compañías facilitan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander ha retomado la primera posición que ya ocupara en años anteriores y que en 2007 había perdido en favor del BBVA.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy siete centésimas y se situó en el 4,44% al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, según los datos recogidos por EFE.
El precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, bajó hasta el 97,23%, frente al 97,89% del lunes.
En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán subió ocho centésimas, hasta el 4,17%, en tanto que el estadounidense subía dos centésimas esta jornada y se situaba en el 3,92% después del cierre de la sesión española.
Los futuros sobre la deuda alemana se colocaban en el 113,65%, 70 centésimas por debajo del cierre de ayer, mientras los contratos de la deuda estadounidense caían 7 centésimas, hasta el 114,22%.