Solaria retrocede hasta niveles de mediados de junio

Solaria sigue siendo ahora mismo uno de los valores sobre el que se centran los bajistas. De hecho, en el mes de junio se han producido dos movimientos sobre el valor. Por un lado, el recorte en la posición corta más importante que incide en el valor, la de Odey AM que el pasado día 22 se redujo hasta el 0,95% desde el 1,09% anteriores y por el otro, la de AHL Partners que subía el día 10 de junio hasta el medio punto porcentual desde el 0,48% anterior.

Todo ello sumado al inalterado 0,70% a la baja por el que apuesta el fondo británico Helikon Investments desde diciembre pasado hacen un total del 2,15% en posiciones cortas sobre el valor. Algo que se compensaba hace justo un mes, con el millón de euros que invertía Arturo Díaz-Díaz-Tejeiro, el consejero delegado, a un precio de 21,62 euros para los 50.000 títulos que adquiría de la compañía.

En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde más de un 9% en las últimas veinte sesiones cotizadas mientras refrenda la cota de los 20 euros por acción, a pesar de las fuertes caídas del pasado miércoles que alcanzaron el 6%. En lo que va de año, Solaria gana en el mercado un 19,3%.

Solaria cotización anual del valor

Entre lo último de la compañía, destacamos la alianza creada con EVE un grupo energético que depende del gobierno vasco, con la creación de la filial Indarberri para desarrollar proyectos de energía renovables en el País Vasco, especialmente, en energía fotovoltaica y en la que Solaria controlará el 70% de la compañía.

En el caso de Solaria, dentro de los valores del mercado español, es de los que mejor se estaba comportando. Rompió la directriz bajista que arrastraba desde marzo del año pasado, en marzo de este año, pero ahora mismo está consolidando terreno. La resistencia clara estaría en 23,60 y un soporte en 19,43 euros, afirma el analista Ángel Cotera de BBVA Trader.

Para el analista independiente según Néstor Borràs, Solaria “logró romper un rango lateral de largo plazo, que estaba comprendido entre los 13,45 - 13,06 euros por la parte baja y los 18,825 - 17,990 euros. El 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa a Ucrania, formó una vela envolvente alcista, la cual envuelve muchas velas anteriores, es un patrón muy importante”.

Y destaca el experto técnico que “lo valida y desde ahí se forma un suelo de mercado. Después formó un banderín que también validó y deja un soporte en los mínimos del banderín, en 18,64 euros. Ahora mismo el precio se encuentra en un rango lateral, entre los 23,36 - 23,59 euros y por la parte baja los 19,38 - 19,50 euros. Hay que vigilar si logra romper al alza, para ver una continuación del movimiento alcista”. 

Solaria análisis técnico del valor

Y los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran a una Solaria, en modo consolidación, que pierde dos puntos por el camino, para alcanzar una puntuación total de 6 sobre 10 posibles para el valor. Entre lo peor, destaca la tendencia bajista a medio plazo y el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, se mantiene decreciente.

Lo mejor lo encontramos en su tendencia alcista a largo plazo, su momento total, tanto lento como rápido que es positivo para el valor y el rango de amplitud que, a medio y largo plazo, su volatilidad, se muestra decreciente en Solaria.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.